Unión mostró concentración
Los rojiblancos igualaron la serie con Atlético de Rafaela y mañana dirimirán el pleito en el estadio Angel P. Malvicino. El cubano Radbel Hechavarría fue el goleador de Unión y el partido con 23 puntos.

El primer equipo del club Atlético Unión se impuso anoche ante su par de Atlético de Rafaela por 98 a 66 y obligó así a un tercer partido, en el marco de la serie play off al mejor de tres, correspondiente a la Zona Norte de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro definitivo se disputará mañana, desde las 21, en el estadio Angel P. Malvicino, siendo árbitros los cordobeses Darío Merlo y Daniel Saravalli.

El partido

Los primeros momentos del encuentro fueron parejos, pero con el correr de los minutos el equipo que dirige Sebastián Uranga se disparó en el marcador producto de una buena defensa, las salidas rápidas y las buenas definiciones en el uno contra uno. En tal sentido emergió la figura del cubano Radbel Hechavarría que concretó 15 puntos en este parcial, encendido e imparable por cierto.

Pero el jugador unionista no solamente aportó tantos sino que también lo hizo defendiendo, absorbió completamente al goleador visitante, Najnudel.

Los locales se quedaron con el primer parcial por 31 a 19, cerrado con un triple de Hechavarría.

En el segundo segmento, se sucedieron las conversiones de tres puntos por parte de ambos encuentros que hicieron un atractivo encuentro. Posteriormente, los tatengues se dispararon en el marcador merced a las efectivas corridas.

Los desequilibrios defensivos que tuvieron los rafaelinos fueron innumerables provocados por la acertada defensa local y la falta de concentración.

Los 16 puntos de ventaja con que se fueron al descanso largo los unionistas, 53 a 37, hacían presagiar un final tranquilo para los locales.

Y fue así nomás, porque en el comienzo del tercer cuarto los locales incrementaron la diferencia a través de las penetraciones o los lanzamientos externos a cargo de Ferraro, Tettamanti y Cabré.

Por el lado de la visita, desconcierto total. Los elementos que el técnico Mario Raffaelli hizo ingresar no rindieron sus frutos. Poco a poco los visitantes fueron bajando los brazos; es que no encontraban respuesta al juego que Unión desplegó.

Los tatengues se quedaron con el cuarto con un categórico 76 a 49, como para entrar al último segmento con la suficiente tranquilidad.

El partido tuvo una temprana definición, porque desde el primer segundo de los últimos diez minutos los rafaelinos no reaccionaron. Es que como se hubiesen dados por vencidos antes de iniciar el parcial.

El último segmento estuvo demás, aunque sirvió para darles minutos a los elementos juveniles de uno y otro equipo.

El final mostró a un Unión dominador del rectángulo de juego y muy concentrado de cara a lo que será el tercer y definitivo partido a jugarse mañana.

Excesiva policía

Hubo un total de 20 efectivos policiales para el operativo seguridad del partido, para custodiar a los árbitros y la parcialidad visitante.

Pero, según se pudo visualizar, solamente dos personas se vieron en la tribuna destinada a la hinchada rafaelina.

En los corrillos del estadio se pudo saber que el pedido de una mayor cantidad de efectivos lo realizó la entidad de La Perla del Oeste, pero el costo cayó para Unión.

Unión 98 - Atlético de Rafaela 66

Estadio:

Angel P. Malvicino. Árbitros: Miguel Cestari y Carlos Galarraga. Unión (98): Braccia 6, Hechavarría 23, Melchiore 6, Sordi 8, Ferraro 17 (fi), Cuberli 2, Tettamanti 15, Moggio 1, Cabré 13, Uranga 4, Cepeda 0, Manattini 3. DT: Sebastián Uranga. Atlético de Rafaela (66): Najnudel 7, Jorge Rodríguez 11, Díaz Rodríguez 14, Cagliero 14, González 3 (fi), José Rodríguez 1, Radsmussen 1, Vagliente 5, Dominino 6, Madera 4, Sorbellini 0. DT: Mario Raffaelli.

Marcelo Mendoza