En declaraciones que publica la internacional agencia de noticias AFP, cuyo despacho se publica ayer en Bogotá, el volante colombiano Freddy "Totono" Grisales negó que haya abandonado al argentino Colón de Santa Fe, atraído por un club mexicano que juega actualmente la Copa Libertadores, y reiteró que el motivo fue el incumplimiento de obligaciones económicas por parte del equipo santafesino.
"Lo que ellos dijeron, de que yo iba a reforzar un equipo (mexicano) en la Copa Libertadores, es mentira", aseguró Grisales al Diario Deportivo en la ciudad de Medellín (noroeste), donde llegó recientemente de Argentina en medio de una agria disputa con Colón por su situación contractual.
El mediocampista de la selección colombiana, cuyo pase pertenece a Atlético Nacional, debía regresar esta semana a la provincia de Santa Fe para resolver la controversia. "Daré la cara", expresó.
Grisales sostuvo que su regreso intempestivo a Colombia se debió a que Colón no le canceló el sueldo desde octubre último, luego de ser operado de una lesión en el hombro.
"Ellos me debían tres meses de sueldo del año pasado. Después de la lesión no me siguieron pagando. Incluso a Nacional le deben lo de la operación y a mí el costo de ocho pasajes. Yo simplemente le estoy reclamando a Colón lo mío", señaló.
El jugador acusó a los dirigentes del plantel argentino de haber dañado su imagen haciéndolo quedar como una "rata" (ladrón), por un incidente con la cuenta de un hotel -Holiday Inn Santa Fe- del que salió sin pagar argumentando que no tenía suficiente dinero y que el club se había comprometido a cancelar.
"Por lo que me hicieron ellos, yo quedé como una rata. Me tuve que salir de un hotel sin pagar. Me da pena contar esto. Pienso que no le robé a nadie. Los directivos de Colón me dejaron viviendo allí y después de que dejaron de pagarme llamaron al hotel diciendo que no se hacían cargo de las cuentas", relató.
Grisales, quien a raíz de ese episodio fue demandado por estafa, manifestó que entonces sólo tenía unos 90 dólares y un carro de propiedad de Colón que, según él, dejó en garantía por la deuda.
El futbolista declaró que, pese a su situación, continúa entrenando a la espera que Atlético Nacional defina su futuro. "Yo soy jugador de Atlético Nacional y estoy dispuesto para lo que el equipo diga. Si Atlético Nacional me dice que tengo que irme, así será", precisó.