Télam
El presidente Néstor Kirchner llegó hoy a la ciudad de Roma para participar mañana de la entronización del Papa Benedicto XVI junto a un centenar de delegaciones extranjeras.
El jefe de Estado arribó a las seis hora argentina (11 de Italia) al aeropuerto de Fuimiccino luego de doce horas de viaje, acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el ex presidente Raúl Alfonsín; el jefe de Gabinete Alberto Fernández; el canciller Rafael Bielsa; el ministro del Interior, Aníbal Fernández y el gobernador bonaerense Felipe Solá.
La comitiva argentina participará el domingo a las 10 (hora italiana) de la misa de asunción del cardenal alemán Joseph Ratzinger, que se realizará en la plaza San Pedro.
Según fuentes de la embajada argentina en el Vaticano, está previsto que luego de la misa el nuevo pontífice salude a los jefes de Estado y de misión presentes en la ceremonia, en el interior de la basílica.
El viaje del presidente se realiza luego de que las relaciones entre el gobierno argentino y el Vaticano quedaran resentidas por la decisión presidencial de retirarle el aval a Antonio Baseotto como vicario castrense.
El pasado 18 de marzo, Kirchner le retiró el aval a Baseotto como obispo castrense, luego de que cuestionara duramente al ministro de Salud, Ginés González García, por su posición a favor de despenalizar el aborto y la distribución de preservativos.
En una carta, Baseotto recurrió a una cita bíblica para insinuar la conveniencia de "colgar del cuello una piedra y tirar al mar" al ministro.