Reciben denuncias por discriminación

La Defensoría del Pueblo de la Provincia recordó que en su sede de San Martín 1731 se reciben denuncias por casos de discriminación.

El organismo tiene competencia para actuar en este ámbito gracias al convenio de cooperación recíproca firmado con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Recientemente el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, inició gestiones para dilucidar un presunto acto de este tipo ocurrido en abril último en un hotel de Venado Tuerto, cuando una pasajera fue conminada a abandonar el establecimiento por haber invitado a compartir la comida a dos menores que habían ingresado al lugar a pedir limosna.

Al día siguiente de que esta señora insistiera para que los niños carecientes comieran con ella, le pidieron que se retiraran del establecimiento.

La resolución de la Defensoría del Pueblo interpreta, en función de la legislación vigente, que de comprobarse debidamente la denuncia se trataría de un acto de "absoluta intolerancia" para con dos menores de edad y con la señora expulsada.