Télam
Un suboficial retirado de la Armada fue encontrado muerto por estrangulamiento, amordazado y maniatado, mientras su departamento, de un complejo del barrio porteño de Villa Lugano, fue incendiado con la aparente intención de borrar huellas.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Washington Espriu, de 79 años, soltero, retirado de la Armada Argentina como suboficial mayor, con la especialidad de archivista.
El hecho se descubrió luego que a las 13.30 de ayer bomberos de la Policía Federal llegaron a apagar un incendio que se registraba en Soldado de la Frontera 5358, edificio 44, piso 15, del complejo conocido como Lugano I y II, en el sur de Capital Federal.
Tres dotaciones del Cuartel X de esa jurisdicción extinguieron el fuego, tras tareas que demandaron más de una hora de lucha contra las llamas.
El siniestro se había iniciado en el dormitorio del hombre, quien vivía solo y los vecinos le conocían un solo familiar, una hermana, que solía visitarlo.
Cuando los bomberos llegaron al dormitorio encontraron el cuerpo del morador del departamento ya sin vida y con quemaduras provocadas por haber sido rociado con un líquido combustible.
Estaba amordazado, las manos estaban atadas y tenía evidentes signos de asfixia mecánica por estrangulamiento.
El departamento estaba revuelto, los cajones de armarios y cómodas abiertos, pero hasta donde los investigadores pudieron apreciar y teniendo en cuenta que el departamento quedó semidestruido, no había faltantes de enseres domésticos, por lo que se cree que el móvil no fue el robo.
Otro detalle para ser analizado por la pesquisa es que la puerta estaba cerrada, pero tenía signos de haber sido violentada o que le provocaron daños para simular que había sido abierta por la fuerza.
El fiscal en lo Criminal de Instrucción Alejandro Molina Pico se hizo cargo de la investigación y con él colaboran personal de la comisaría 52 y de la división Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones.
Entre los elementos encontrados en el departamento, que son de interés para la investigación, figuran un objeto denominado comúnmente "consolador" y videos pornográficos de relaciones entre hombres.
Vecinos del lugar -quienes no quisieron identificarse- dijeron a Télam que el hombre daba clases particulares y revelaron que era homosexual y que recibía visitas de hombres jóvenes.
En ese sentido los mismo vecinos recordaron que en la puerta del departamento que ocupaba aparecieron en varias oportunidades inscripciones tales como "abusador" y "violador".
Otra particularidad, confirmada por quienes pudieron acceder al departamento, es que era coleccionista entre otras cosas de revistas y discos de tango, los cuales estaban meticulosamente ordenados, numerados y archivados por un experto en el tema.
Un joven de 25 años fue asesinado hoy de seis balazos en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y la policía busca a su pareja como principal sospechosa del crimen. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 19 de ayer, en una vivienda del barrio Malvinas, al sudoeste del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Según relataron a la policía vecinos del lugar, todo comenzó cuando una pareja mantuvo una discusión en el patio de la casa y luego se escucharon una serie de disparos. Los mismos vecinos llamaron a la policía, la que al llegar encontró a un hombre que había recibido seis disparos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza. Las fuentes precisaron que el hombre, identificado como Walter Alvarez, de 25 años, fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde murió poco después.