Télam
Una mujer denunció que un policía que la violó, junto a otro efectivo, hace nueve años y que tiempo atrás recuperó su libertad tras cumplir condena por el hecho, intentó degollarla con una navaja en Córdoba y que ni la policía ni la justicia le prestaron atención.
La mujer, quien se identificó como Fanny Cortés, dijo al Canal 8 de la capital provincial que regresaba a su casa de un barrio de la zona sur de Córdoba cuando fue atacada por un encapuchado que esgrimía una navaja.
Añadió que con la experiencia que adquirió hace nueve años al ser violada por dos policías, se trabó en lucha con el desconocido y logró quitarle la capucha con la que se cubría el rostro.
La mujer aseguró que no pudo ocultar su sorpresa y desesperación al advertir que se trataba de Raimundo Moyano, uno de los dos ex policías que la violaron en 1996, delito por el cual ambos fueron condenados, aunque uno de ellos se suicidó en prisión.
"Forcejeó conmigo, pues intentaba degollarme con una navaja, pero no sé si fue Dios el que me ayudó a zafar y pude golpearlo, cayó arrodillado, le saque la capucha y descubrí que era el policía que me había violado", explicó Cortés.
Recordó asimismo que tras la violación y la consiguiente condena de quienes la violaron, fue permanentemente hostigada por familiares de los mismos y debió cambiar de domicilio en seis ocasiones.
Entre sollozos expresó que luego de denunciar el hecho en el Precinto 16 de Policía fue hasta la Unidad Judicial de la Mujer, una dependencia recientemente inaugurada por el gobernador José Manuel de la Sota, pero allí no le dieron importancia ni le brindaron la ayuda psicológica que requirió.