Luego del empate ante los del Fortín
"La actuación fue meritoria"
El entrenador de Colón, Gerardo Martino, quedó muy conforme con la respuesta de su plantel ante el puntero del campeonato y tras ir abajo en el marcador.

Alejandro Galetto

Gerardo Martino vivió el partido a flor de piel, poniéndole el calor actitudinal que la tarde santafesina no tenía desde lo climático. Una y otra vez pidiendo cosas a sus jugadores o reclamando mayor severidad en un por momentos permisivo Oscar Sequeira, a punto tal que el hombre de negro tuvo que acercarse una vez hasta el banco de Colón a pedirle que se calmara.

"El empate ante Vélez no nos da bronca porque la actuación del equipo me pareció muy meritoria", explicó Martino y dejó en claro que distinta hubiera sido la historia si con Gimnasia no se hubiera perdido. "De haber obtenido un triunfo en aquel encuentro, este empate lo veríamos de una manera muy beneficiosa".

Para el técnico sabalero fue decisivo que su equipo entendiera que éste era el partido más importante de los que quedaban, "y así lo jugamos. Después se pueden cometer errores, podés equivocar el camino pero la respuesta del plantel en cuanto a cómo había que jugar por la trascendencia del encuentro fue lo que buscábamos".

En referencia a cómo se fueron dando, a su criterio, los momentos del encuentro, el ex jugador de Newell's y Lanús opinó que "Colón había empezado de una forma arrolladora, pero Vélez encontró un gol en la media distancia. Entre dos equipos que se juegan cosas importantes, siempre el que pelea el campeonato juega por algo más que el otro. A pesar de eso, creo que mi equipo superó al visitante por actitud. Por esto recalco mucho lo del primer tiempo. Por el juego, la actitud, el rival que estaba enfrente y por haber ido perdiendo el partido a poco de comenzar".

Los golpes a Hernández

"Si tuviera que titular la actuación de Giovanni Hernández, tendría que decir que fue muy valiente, para todo lo que lo golpearon. Tuvo un primer tiempo muy destacado y un segundo período en donde se mostró de forma intermitente", opinó el "Tata" del jugador más habilidoso de su plantel.

Acerca de los golpes que recibió a lo largo del encuentro, el entrenador rojinegro comentó que durante la semana ya se venía hablando de la suerte de psicosis que tenían los de la V azulada con el colombiano. "Habían declarado que Hernández era el jugador a neutralizar. Creo que es porque Giovanni le ha causado mucho daño a Vélez en partidos anteriores. De todas maneras, el golpe de Somoza era para expulsión, lo sé porque ocurrió al lado de mí. Y después le han pegado mucho. Hay que ver si los recursos que utilizaron para intentar frenarlo fueron lícitos o no tanto".

Martino también se refirió, con una gran dosis de honestidad, a los últimos minutos del cotejo, que encontró a Colón mucho más replegado y timorato que lo que fue a lo largo del encuentro. "Dejamos de presionar, que va más allá de retroceder o no. Podés replegarte un poco pero sin dejar de hacer pressing. Fueron 5 minutos en los que Vélez manejó la pelota con mayor tranquilidad e hizo que se generara una incertidumbre que hasta nos hizo pensar en que se podía llegar a perder el duelo".

Lo que es y lo que viene

De acuerdo al pensamiento del ex volante, es difícil, con el comienzo de campeonato que tuvo Colón, arrimarse con seriedad a los punteros. "Arrancamos muy atrás en el torneo y en el fútbol de hoy no podés pretender ganar todos los partidos, que es casi lo que necesitamos para colarnos arriba. De todas maneras, si este certamen se hubiera dado como los de un par de años atrás, en lo que Boca o River se cortaban solos, hoy estaríamos hablando de nada. Sin embargo estamos a 7 puntos".

Para el final, Martino hizo hincapié en que el próximo compromiso que tendrá su equipo no tiene ribetes especiales, más allá de tener que enfrentar al club rival de toda la vida de la institución en la que jugó por mucho tiempo.

"Enfrentar a Rosario Central era especial cuando yo jugaba en Newell's. Ahora soy entrenador y ni siquiera de Newell's, sino de Colón. No me causa nada, es lo mismo que jugar ante cualquier otro equipo. Vamos a intentar ganar. Obviamente, no te voy a decir que espero aplausos", cerró con una risa cómplice.

Asociados

La Subcomisión de Damas del Club Atlético Colón comunica a los señores padres que continuará citando a todos aquellos bebés nacidos y asociados desde el 5 de mayo de 2004 al 5 de mayo de 2005 hasta cumplimentar la totalidad. Al mismo tiempo, aquellos nacidos en este mes, hasta el 5 inclusive, y que por motivos de tiempo no hayan podido asociarlos, podrán hacerlo hasta el 31 del corriente.

Ecos de una tarde muy fría

Contrariamente a lo que se destaca hasta el cansancio de Santa Fe, que tiene que ver con el calor insoportable, la humedad y los mosquitos, ayer por la tarde el frío fue el protagonista en el estadio Brigadier López, quien tuvo como cómplice del horror a la lluvia, que por suerte sólo amagó en un momento del entretiempo.

Dentro de ese marco, fue mucha gente la que se hizo presente ya sea del lado del local, algo acostumbrado, como del visitante, un tanto impensado. Del lado oeste de la cancha se veían los más de 15 colectivos que llegaron desde Villa Luro y Liniers para alentar a un equipo que tiene una enorme historia reciente, con un punto para destacar: no son muchos los hinchas del Fortín en nuestra ciudad con lo cual todos los que casi colmaban la tribuna sur seguramente llegaron desde la Capital.

¿Otra vez Sessa?

Cuando culminó el primer tiempo, a pocos minutos de la expulsión de Somoza, se originó un tumulto de importantes dimensiones que tuvo que ser neutralizado por varias personas. Aparentemente, la discusión fue entre el preparador físico de Miguel Russo, Guillermo Cinquetti, y Giovanni Hernández. El primero le habría pedido de mala manera que dejara de tirarse con insulto incluido, lo que generó la discusión acalorada. Pero en un segundo se lo vio a Sessa descontrolado, debiendo ser separado del grupo entre dos personas. El que nunca falta.