ANALISIS
Se terminó cansando
Por Juan Pablo Varsky

Me parece que el partido tuvo dos quiebres. Primero, después del gol de Gandín, porque hasta ahí Vélez estaba jugando mejor. El tanto del visitante fue el punto de partida; los minutos que le sucedieron, la continuidad de una supremacía del puntero. Pero el error de Fuentes y la buena definición del delantero colonista cambiaron el partido.

El otro quiebre fue la expulsión de Somoza. Me pareció que Colón gastó toda su energía en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y no pudo cristalizarlo en el resultado. Después se fue cansando, perdiendo confianza y Vélez terminó al menos jugando como quería. Culminó jugando con mucha personalidad, trabó muchas pelotas, ganó las divididas; creo que en ese sentido lo de los del Fortín fue bueno.

En lo que tiene que ver con lo que resta del campeonato, considero que fue una fecha muy desfavorable. Hasta aquí lo que había pasado en el certamen es que el que estaba arriba, ganaba. Por primera vez eso no ocurrió, excepto lo de Racing. Por eso está todo abierto hasta el final.