Me parece que Colón tuvo unos quince minutos iniciales bastante buenos y manejó la pelota en el segundo tiempo pero sin profundidad; no supo dónde poner el hombre que le sobraba. Por su parte, Vélez es un equipo bien armónico, organizado, que jugó sin delanteros fijos y en eso extrañó mucho a Zárate. Martínez es muy jovencito y le costó con la presión tipo Bielsa que metió Martino, para mí un técnico de excepción.
A propósito de esto, al "Tata" le está faltando un poco más de trabajo con su plantel pero probablemente dentro de seis meses, cuando le pueda inculcar bien su idea de equipo, estemos ante la presencia de un Colón candidato al título.
Se me ocurre que Vélez ha sacado un punto casi de campeonato aquí, por cómo fue festejado, por cómo aguantó 50 minutos con un hombre menos y por cómo casi en el final se lo gana con aquella jugada en la que Gracián no se la pudo dar a Castromán y fue cruzado por Díaz. En síntesis, el empate le queda bien al encuentro.
En lo que tiene que ver con lo que resta de torneo, a Vélez le queda un fixture bastante complicado y Racing ya es un candidatazo. También habrá que ver qué pasa con Estudiantes, si es que logra levantarse del impacto que le dio San Lorenzo. Por otro lado, si River le gana a Boca, me parece que se prende definitivamente, pero si pierde queda prácticamente afuera.