Nuestro candidato se quedó con el clásico
Un Chiste para Aritmético
Trabajada victoria del hijo de Silver Finder en la prueba central de la fría tarde de Las Flores.

Juan Raúl Moncada

Poco más de 21 mil pesos se recaudaron ayer en la tarde de Las Flores, mejorando en grande con respecto a la reunión del mes pasado que apenas superó los catorce mil.

Ayer la tarde fría y gris no ayudó para una gran concurrencia, pero el espectáculo ofrecido resultó interesante con ocho carreras que en su mayoría contaron con un buen número de animadores.

Con la sola deserción de Love Yale, fue Pull Down por los palos junto al rafaelino Mr. Piazzola los encargados de enseñar el camino, mientras que Todo Guapo se acomodaba tercero, delante de Aritmético, Chiste y Camp Davis.

Dejaron el opuesto y en pleno codo Mr. Piazzola se pudo desprender de Pull Down, ingresando a la recta final con dos cuerpos de ventaja, mientras por el centro de la pista Omar Moreyra apuraba con Aritmético, a la vez que por dentro se filtraba el favorito Chiste.

A 300 metros del disco se juntaron los tres caballos y ante el delirio del público; Chiste, Mr. Piazzola y Aritmético desde los palos hacia afuera, dirimían el clásico Iturraspe Rodríguez.

El rafaelino no se entregaba y Aritmético seguía prendido, mientras por dentro Chiste empezaba a sacar una pequeña diferencia; recién cuando quedaban 50 metros para la sentencia el representante del stud Don Elelo pudo quebrar la línea de sus rivales, alcanzando un cuerpo a su favor en el momento de trasponer la sentencia, en tanto Aritmético dejaba tercero a Mr. Piazzola por medio cuerpo en un final por demás de entretenido.

El cronómetro marcó 1 minuto 27 segundos 3/5 para las catorce cuadras, una marca que no dice mucho, pero a la que hay que considerar en base a que no son buenos los últimos guarismos de Las Flores, sobre todo en competencias de medio fondo.

Cuarto a una docena de cuerpos cruzó Todo Guapo, delante de Pull Down con Camp Davis en la cola y sin cruzar el disco sentido de una vieja dolencia; marcando que el pleito de ayer fue propiedad solamente de los tres primeros del marcador.

Volvió Chiste y aunque no tuvo la espectacularidad de otras tardes, ratificó su vigencia, aguardando ahora -según propias palabras de Marcelo Juárez- un posible choque contra Español II, que fue su verdugo en el clásico Aniversario del mes de marzo. El 29 de mayo, además del tradicional clásico Patria, aparece el Roberto Ariotti, pautado en la misma distancia de ayer, donde los dos citados, sumados al bueno de Akicat, asoman como para ofrecer un espectáculo imperdible.