Marcelo Juárez manejó muy bien las chances de Chiste, ubicándolo expectante y pasando a ganar por dentro en los 300 finales.
-Hoy se dio, la vez anterior se habló mucho y mal, como yo me encargo del vareo de los dos caballos -Chiste y Español II-, hoy lo pude correr yo, gracias a Tavella y al patrón que confiaron en mí, ya que en la semana se habían hablado muchas cosas de esa carrera, pasa que entre los compañeros hay muy pocos códigos.
-Como se presente, porque sabíamos que la carrera se iba a hacer muy ligera, me dijeron traelo cerquita, tampoco lo dejes muy lejos, la verdad se aguantó y en esta pista corre mucho más que en otros lados. Lo pude meter por dentro y parecía que no los alcanzaba, pero arriba pudo destacarse. En los 300 finales: ganaba y perdía, pero arriba se desprendió bien... ahora quiero esperar la revancha con Español II.
Omar Moreyra se apiló en la cruz de Aritmético, ejemplar que de atropellada alcanzó el segundo puesto.
-Corrió bien, es un caballo al que yo no conocía, me lo ofertaron para correr hoy y me dijeron que lo ponga tercero en el desarrollo; la carrera se hizo muy ligera, y él siempre vino muy bien ubicado, corrió muy bien, es un caballo muy manso, en partes lo tuve que apurar un poco, porque parecía que no tenía más nada.
%s
Descontó un montón en los metros finales, si bien los de adelante se pararon bastante, el trajo una buena atropellada.Angel García condujo al caballo rafaelino Mr. Piazzola, ejemplar que tras luchar al frente con Pull Down en el opuesto, lideró a partir de los 700 metros, luchando hasta los metros finales.
-El caballo corrió demasiado bien, se hizo una carrera muy violenta y él está acostumbrado a correr de punta, pero lo que noté es que de los 300 a la raya, hizo un ruido raro con la respiración, se hinchó y no pudo cambiar el aire.
-Se aguantó demasiado, pero venía con este problema de respiración, el tren inicial lo perjudicó ya que Pul Down lo exigió y esto lo desgastó bastante.