De la redacción de El Litoral
El escolta argentino Emanuel Ginóbili ingresó como suplente y anotó quince puntos en la derrota que sufrió anoche su equipo, San Antonio Spurs, con Seattle SuperSonics, por 101-89, en una de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA, que está empatada 2-2.
San Antonio ganaba la serie 2-0, pero no pudo llevarse ninguno de los dos juegos como visitante (el anterior lo perdió 92-91).
El próximo partido de la llave, que se juega al mejor de siete encuentros, será mañana en el SBC Center de San Antonio, a las 21.30 de Argentina.
Ginóbili, quien sólo jugó 25 minutos, tuvo la siguiente planilla: 15 puntos, con 3-8 en dobles, 1-2 en triples y 6-8 en libres, tomó cuatro rebotes defensivos y tres ofensivos, robó una pelota, dio dos asistencias, tuvo tres pérdidas y cometió cuatro faltas.
El goleador de Seattle fue el escolta Ray Allen con 32 puntos, mientras que el pivote Tim Duncan fue el más destacado en el perdedor con 35 unidades.
El bahiense entró por primera vez a la cancha cuando restaban siete minutos en el primer cuarto, en el que convirtió cinco puntos (1-2 en dobles y 3-4 en libres), aunque lo más destacado fue un punto negativo: cometió dos rápidas infracciones.
En el segundo parcial Ginóbili ingresó faltando seis minutos, falló su único intento de dos puntos, convirtió dos libres, no cometió nuevas faltas, pero tuvo dos pérdidas.
El descanso largo encontró a Seattle arriba 46-40 con el aporte de Ray Allen (17) como principal figura del local, mientras que Duncan era el goleador de los Spurs con 20.
En el tercer cuarto, 'Manu' anotó sus dos intentos de dobles, cometió una nueva infracción y dio su primera asistencia, pero con once puntos y pocos intentos al aro no ayudaba lo suficiente a su equipo que terminó el parcial 66-82.
El último periodo no mostró grandes variantes en el marcador, con el dueño de casa manteniendo la ventaja amplia que había sacado y los Spurs impotentes en la ofensiva.
Seattle, que jugó sin Rashard Lewis y Vladimir Radmanovic por lesiones, no tuvo inconvenientes para llevarse el cuarto juego y aspira a complicar a un San Antonio que tuvo ayer su peor actuación en la postemporada.
Josh Howard sumó 29 puntos y 10 rebotes, Dirk Nowitzki agregó 25 y el reserva Jerry Stackhouse, 22, y los Mavericks de Dallas vencieron 119-102 a los Suns de Phoenix para empatar 2-2 la serie al mejor de siete de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
La defensa de los Mavericks nulificaron a Amare Stoudemire, que en esta ocasión anotó sólo 15 puntos para los Suns.
Por Phoenix, Steve Nash anotó 48 puntos, pero no tuvo apoyo de sus compañeros de equipo, y su puntuación más alta de su carrera no fue respaldada.
El actual campeón de la liga estadounidense de básquetbol (NBA), Detroit Pistons, le ganó ayer a Indiana Pacers por 89-76, de visitante, igualó en dos partidos la serie semifinal de la Conferencia del Este y recuperó la ventaja de definir como local en un eventual séptimo juego.
El clave del éxito de los Pistons fue otra gran noche del base Chauncey Billups, máximo anotador del juego con 29 puntos.
Además, el campeón tuvo otra figura en su ala pivote Rasheed Wallace, quien aportó 17 tantos y bajó 12 rebotes. Stephen Jackson se destacó en los Pacers con 23 puntos.
La serie, cuyo ganador jugará la final con Miami Heat, se mudará el próximo martes al Auburn Hills de Detroit, donde se jugará el quinto partido desde las 20 y el jueves regresará a Indiana con el sexto juego que puede ser decisivo. (Télam).
Elortondo (Especial para El Litoral por Jorge Toscano).- El primer equipo de Atlético Elortondo superó a su par de Atlético Sastre por 76 a 75, en el tercer y definitivo partido de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.
Había que ver ese final, los dos estaban listos literalmente hablando, uno, el de Sastre con su banco y el medio centenar de hinchas con el grito contenido esperando ese epílogo que estaba allí nomás para largar el festejo, los otros, los ochocientos cincuenta de Atlético Elortondo estaban listos en cuanto a sus esperanzas, veían que sólo un milagro los podía salvar, más parecido a una quimera que a una realidad.
Sin embargo todo fue posible y con el último suspiro del partido Atlético Elortondo cantó bingo y se quedó con el número uno de la Provincia y por ende el ascenso a la Liga B Nacional.
Vale la pena repasar esos treinta segundos finales, Falco comete falta antideportiva contra Amadío con la visita arriba por uno, el de Sastre mete el segundo y en la reposición Boero con un doble sorprende a todos y estira a cuatro, luego le hacen infracción al mellizo Esteban Montoli que convierte los dos, falta a Leurino que también encesta los dos, ataca Atlético le cobran falta a Esteban y allí en un momento clave, Cerutti marra ambos.
López Jordán, posteriormente, muy exigido, apurado y con poca ortodoxia cuando restaban 18 segundos clava un triple y pone al rojo uno abajo, sale el de Ariel Amarillo y le hacen falta a Leurino que no convierte ninguno, hasta que en la salida Esteban Montoli y con diez segundos se la pasa a Guido Garnica que desde zona dos y restando dos segundos nueve décimas la manda a guardar provocando el rugido de la gente local que pasó de una casi segura muerte anunciada a un final espectacular, increíble, ni soñado siquiera.
Antes, hubo claro está un partido que como se preveía no otorgaba mayores ventajas para uno u otro, cerquita en las diferencias, hubo detalles importantes por ambos lados, el rápido condicionamiento por faltas de su goleador Boero que estuvo bastante en el banco y la salida por cinco de Mignani con mucho tiempo por jugar que privó al de Bravo tener toda la experiencia del Caña en el momento cúlmine.
Fue así nomás el rojo estaba muerto, Carlitos López Jordán le sacó el respirador artificial y Guido Garnica le devolvió la vida, Atlético Elortondo íquién te ha visto y quién te B!