Las empresas fabricantes de tela Denim para la producción de jeans de la Argentina y Brasil renovaron su acuerdo de importación de productos textiles para monitorear hasta fin de año el comercio bilateral de este producto. Así, la Cámara de Denim y Corderoy (Cadeco) firmó un acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria Textil (Abit) para monitorear el comercio bilateral de Denim que se pactó un cupo de 15,8 millones de metros de tela para 2005.
Este tope representa aproximadamente el 40% del consumo aparente de nuestro país.
Según se indicó, el cumplimiento del convenio cerrado en 2004 alentó a los empresarios locales a promover la modernización y ampliación de las plantas de producción.
Al respecto, Carlos Basaldúa, titular de Cadeco, expresó que "el acuerdo sobre Denim suscripto en el año 2004 se concretó con éxito para ambas partes" y manifestó que esto pudo cumplirse "abasteciendo ampliamente al mercado nacional sin provocar modificaciones en los precios, que se mantienen estables desde 2003".
A lo que Basaldúa añadió que el compromiso entre ambas entidades establece la coordinación de propuestas y sugerencias que ambas instituciones elevarán a sus respectivos gobiernos en materia de negociaciones internacionales e importaciones de productos de extra-zona.