EFE
Las Armadas de Chile y Argentina compartirán la ingeniería básica de patrulleras de alta mar que ambas instituciones proyectan construir en los próximos meses.
El proyecto establece que Chile construirá dos Patrulleros de Zona Marítima (PZM), a un costo aproximado de 25 millones de dólares, cuya fabricación se adjudicó el astillero privado alemán Fassmer.
En tanto, el proyecto de la Armada argentina, denominado Patrullero de Alta Mar, que aún no ha sido adjudicado, consistiría en la construcción de cinco embarcaciones de las mismas características.
Los Patrulleros de Zona Marítima o Patrulleros de Alta Mar tendrán 83 metros de eslora y un desplazamiento de 1.800 toneladas.
Ambos países acordaron compartir la ingeniería de estas naves para reducir costos y, eventualmente, diseñar en el futuro un patrullero que podría ser comercializado en otros países de América latina, según declaraciones del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, a la revista Defense News.
Chile y Argentina han avanzado en los últimos años en varias medidas de confianza mutua, que han significado estrechas relaciones de colaboración en materia de Defensa.