Microsoft liberó, a fines del mes de abril, la versión en español de Microsoft Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1). Este producto proporciona actualizaciones que permiten identificar y resolver problemas de seguridad así como también una mayor confiabilidad, privacidad y un mejor desempeño en las tareas.
Basado en el sistema operativo de Windows Server 2003, el SP1 proporciona refinamiento y actualizaciones de seguridad complementarias, obteniendo un software más seguro, confiable y con una administración simplificada. "Microsoft está enfocado en el perfeccionamiento de la seguridad informática, de ahí el compromiso de continuar desarrollando tecnologías innovadoras y proporcionando a nuestros clientes herramientas críticas así como capacitación para asegurar que tanto ellos como sus organizaciones puedan operar de una manera segura", comentó Gabriel Gordon, gerente de Iniciativa de Seguridad Informática, Microsoft Cono Sur. "SP1 es uno de los componentes principales de nuestra estrategia general para ayudar a los clientes a que estén más seguros. Por esto recomendamos la instalación del Service Pack 1 a todos los usuarios de Windows Server 2003", puntualizó.
Windows Server 2003 Service Pack 1 ofrece una nueva funcionalidad para minimizar los riesgos de ataques y prepara a las compañías para enfrentar de una mejor forma los futuras amenazas de seguridad.
Wizard para la Configuración de Seguridad. La herramienta reduce la superficie de ataque por medio de la recopilación de información sobre papeles específicos del servidor y por el bloqueo automático de todos los servicios y puertos que no son necesarios para desempeñar dichos papeles.
Windows Firewall. Los clientes pueden aumentar su seguridad con el nuevo Windows Firewall en el servidor, además, permite un control en toda la red.
Actualizaciones de Seguridad Post-instalación. Windows Server 2003 SP1 bloquea todas las conexiones dirigidas hacia el servidor después de la instalación, hasta que Windows Update haya entregado todas las actualizaciones de seguridad.
Las pruebas internas de Microsoft demuestran que los usuarios pueden esperar un aumento de hasta un 50 % en el desempeño y la confiabilidad, dependiendo de la carga de trabajo. Asimismo, Microsoft trabajó con sus socios de hardware y software para asegurar el nivel más alto de compatibilidad entre aplicaciones y dispositivos para SP1. A su vez, la compañía probó una gran variedad de aplicaciones de servidor, como antivirus, firewall, base de datos, comunicación, inteligencia empresarial, implementación Web, financiera y dispositivos basados en Windows Server.
Microsoft apuesta a mejorar la seguridad de los clientes invirtiendo en innovación y tecnología. Por eso, además de otorgar a sus clientes beneficios a través de SP1, ofrece herramientas como Service Pack 2 para Windows XP, la inclusión de soluciones tecnológicas como Windows AntiSypware, ISA Server 2004 y la herramienta para remoción del software malicioso.
Datos y descargas gratuitas: Los clientes de Microsoft pueden obtener Windows Server 2003 Service Pack 1 sin costo alguno a través de Windows Update (http://windowsupdate.microsoft.com).
Windows Server System
Microsoft Windows Server System es una familia completa de software de servidor que proporciona la infraestructura necesaria para operaciones de TI, desarrollo de aplicaciones, integración y trabajo con información. Basado en el sistema operativo Windows Server y diseñado de acuerdo con el Criterio de Ingeniería Común, el Windows Server System está enfocado en permitir que los profesionales de TI se conecten y administren su ambiente de TI con más facilidad.