GPS
Google adquiere servicio de contactos por los celulares

Google ha dado un paso más en su expansión hacia otros ámbitos diferentes de las búsquedas por Internet, al adquirir Dodgeball, un servicio que permite a los usuarios establecer redes de contactos a través del celular.

Dodgeball (www.dodgeball.com) anunció en su página web que el servicio ha sido adquirido por el gigante de Internet.

Dodgeball es un servicio que permite a sus suscriptores relacionarse con amigos o amigos de sus amigos, a través de mensajes de texto enviados al teléfono móvil, para ampliar así el círculo de conocidos.

El servicio, disponible en más de veinte ciudades de Estados Unidos, permite localizar geográficamente a otros miembros de la red.

Esta no es la primera incursión que Google en el floreciente campo de las redes sociales: el buscador lanzó su servicio Orkut, creado por uno de sus ingenieros, el año pasado.

Telecomunicaciones y cooperativas

La empresa ZTE Corporation -empresa china proveedora de servicios, terminales móviles y equipamiento de telecomunicaciones- firmó contratos de provisión de equipos con más de quince cooperativas. Los casos más reconocidos son los de la Cooperativa de El Calafate (CoTeCal), donde se instalará un sistema CDMA de 450MHz, y la Cooperativa de Villa Gesell (CoTel), donde se está implementando un sistema GSM para telefonía móvil.

Por otra parte, ZTE recibió el premio al mejor stand corporativo en el IV Megaevento Cooperativo 2005, desarrollado en Villa Gesell, del que participaron autoridades nacionales de los distintos organismos involucrados en el movimiento cooperativo y las telecomunicaciones.

El stand de ZTE Corporation se destacó por mostrar el funcionamiento y las prestaciones de sus equipos de tecnologías CDMA, GSM, Conmutación y ADSL. Además, contó con aparatos interconectados, que fueron utilizados para realizar llamadas telefónicas y acceso a Internet de banda ancha.

Para esto, se seleccionó un esquema de red que utilizó una central telefónica fija ZXJ10, a la que se conectaba por V5.2 un sistema de acceso inalámbrico CDMA en la banda de 450 MHz, ZXC10. El mismo se completaba con un sistema de telefonía móvil GSM en 850 MHz, ZXG10, conectado a la central fija mediante SS7 y tres DSLAMs ZXDSL para el acceso a Internet en líneas fijas, usando tecnología ADSL.