La edición de ese año del Mercado del Filme de Milán (Mifed) puede anularse, según informaciones conocidas en Cannes. El año pasado, el mercado europeo ya estuvo con dificultades, debido al cambio de fechas de su homónimo de Los Angeles y por un rechazo en toda regla de los profesionales anglosajones. Al fallar la solución prevista, que era incorporarse a la Muestra de Venecia, su director general, Carlo Bassi, parece haber abandonado toda esperanza.
Por segundo año consecutivo, la Cruz Roja Internacional organizó el pasado fin de semana una noche para recaudar fondos destinados a los niños pobres, bajo el eslogan "Corre por la vida". Estuvieron presentes, entre otras caras famosas, Adriana Karembeu, embajadora de la Cruz Roja Francesa y la española Victoria Abril.
Hace casi cincuenta años, el 30 de setiembre de 1955, murió en un accidente automovilístico que lo lanzó a la leyenda el actor estadounidense James Dean. Para conmemorar este aniversario, el Festival de Cannes, con la colaboración de la Agencia Magnum, ha organizado una exposición de fotografías que muestra al actor en su intimidad. La muestra tiene lugar en el Palacio de Festivales, donde se desarrolla el certamen.
El crítico y escritor argentino Eduardo Antín (Quintín), quien previamente fue matemático y árbitro de fútbol, forma parte del jurado de la sección oficial "Una cierta mirada", del Festival de Cannes. El crítico era, hasta hace unos meses, director del prestigioso Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, del que fue cesado abruptamente.
En el Atlas del Cine, publicado en abril pasado por una de las revistas especializadas más famosas del mundo, "Cahiers du Cinema", Quintín analiza críticamente la situación de la industria en su país y de la gestión de las autoridades cinematográficas argentinas.