Hace una semana que están incomunicadas
Poblaciones del norte están sin el servicio telefónico
Al mal tiempo por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana se suma el aislamiento por el corte en el suministro telefónico en varias pueblos del departamento General Obligado.

Agencia Regional Reconquista

Incesantes fueron las protestas de vecinos de distintas localidades de la región que se hicieron oír a través de Radio Amanecer que se vieron perjudicadas al no contar con el servicio telefónico. La Sarita, Tartagal, El Arazá, Ingeniero Chanourdié y otras localidades se vieron damnificadas por la interrupción de la prestación.

Lo más reciente fue el corte de más de 48 horas entre jueves y viernes de la semana pasada en unas 10 localidades de la zona, y en este sentido ayer varias seguían sin este suministro que brinda en la zona la empresa Telecom.

Es decir que desde hace más de una semana estas poblaciones, además de estar incomunicadas por los caminos de calzada natural debido a las lluvias registradas en la zona, se les añade la falta de teléfonos, una prestación que es esencial en esta zona.

Tras insistir desde Radio Amanecer para que la empresa brinde una respuesta, se comunicó con la emisora Juan Carlos Scaglione, encargado de Relaciones Institucionales de la Región Litoral, quien expresó que la citada compañía "está haciendo lo posible para solucionar el tema que les preocupa y que se están buscando las soluciones", hecho que aún no se concretó.

Quejas porla atención

"Son diez localidades las que tienen estas intermitencias en el servicio, para detectar estas fallas vino personal especializado de Buenos Aires, hemos logrado arreglar algunos problemas técnicos y estamos trabajando para dar la solución definitiva a los problemas en Reconquista", dijo Scaglione.

Además de los problemas técnicos los usuarios telefónicos se quejaron de la falta de atención ante los reclamos, incluso desde la comuna de Ingeniero Chanourdié también se enviaron cartas a la empresa prestadora del servicio.

Scaglione manifestó que "me parece que no tienen que darse esas demoras por eso vamos a chequear esos reclamos, de todas maneras estamos en contacto con todos los servicios técnicos que están levantando paulatinamente los sistemas, que evidentemente no será una solución global", manifestó.

Al cierre de esta edición en varios pueblos persistían los inconvenientes telefónicos."Muchas veces nos atiende la computadora y nosotros no queremos eso", señalaron los vecinos indignados.