Flaco, no te vayas
Enrique Cruz (h)
El balance de la fiesta de los 100 años, la emoción de Fleming al recibir la plaqueta de reconocimiento por parte de la directiva sabalera, el caso Grisales, la deuda con Carignano, la posibilidad de pelear el campeonato y la vuelta de Rubén Ramírez, fueron algunos de los temas que se tocaron el jueves pasado en la larga charla con Horacio Darrás y el resto de la dirigencia. Pero hubo uno que se tocó al pasar: ¿qué va a pasar con Cominges, ya pedido por la Federación Peruana para integrar el equipo nacional en los partidos de eliminatorias que se jugarán en dos semanas?
Darrás no fue contundente, pero en su entorno se comenta que el presidente sabalero quedó disgustado con lo que pasó luego de la lesión de Cominges en el partido contra los brasileños.
En aquella ocasión, los peruanos prometieron que iban a pagar una indemnización. Se dijo que el monto iba a ser de 50.000 dólares y se habló de una empresa (Rimac), como la encargada del pago de ese seguro. ¿Qué pasó?, aparentemente, Colón no recibió un peso. Y alguien se encargó de afirmar que si los peruanos no arreglan, Colón podría negarse a ceder al jugador, que volvió lesionado y se perdió varios partidos del torneo local.
Pero volviendo a los otros temas que acaparan el interés sabalero, hay uno que amenaza con transformarse en conflictivo: el caso Grisales.