César Miño
Debido a la culminación de la qualy del Torneo Nacional de Clubes 2005, la soleada y gélida tarde de la víspera fue testigo de una programación limitada al
Es que únicamente se disputaron los encuentros correspondientes a la quinta jornada del certamen de
En un encuentro muy heterogéneo desde el punto de vista técnico, pero emocionante en lo que hace al resultado, el Club de Regatas San Nicolás alcanzó un agónico triunfo ante La Salle por 25 a 20, merced a un ensayo conseguido en el sexto minuto de tiempo adicional.
De esta forma, el equipo, que sin lugar a dudas practica el mejor juego de esta división, mantuvo el protagonismo que lo muestra en lo más alto de las posiciones, con un ciento por ciento de efectividad.
Tras un comienzo ordenado, intenso y equilibrado, las acciones fueron perfilándose hacia la solidez del juego de los nicoleños, quienes una vez más denotaron equilibrio en su estructura y una gran capacidad de contraataque.
Por ello no extrañó el 10 a 5 con el que se cerró la etapa inicial en favor de la visita; frente a la sensación de disconformidad que imperó en el anfitrión.
El complemento arrancó con características similares, hasta que llegó el expresivo despertar de los lasallanos, que con más actitud que aptitudes, comenzaron a prevalecer en el desarrollo.
Con el señalado ímpetu colectivo y algunas actuaciones individuales destacables (Nicolás Espósito, Gabriel Boschetti, José Negrete y Luciano Budini, entre otros), los santafesinos revirtieron el marcador, ubicándolo 20 a 13 a favor, a escasos minutos del cierre.
Sin embargo, merced a una evidente recomposición de sus líneas, no exenta de una innegable dosis de suerte, Regatas logró apoyar los dos tries consecutivos que le permitieron celebrar sobre el mismísimo epílogo.
No es nada fácil precisar si resulta justa la victoria nicoleña. Como dato a tenerse en cuenta, podría señalarse que así como a La Salle se le escurrió el triunfo cuando el partido expiraba; al vencedor le fueron anuladas dos conquistas por supuestas imperfecciones demasiado difíciles de mensurar.
En un partido disputado en la vecina ciudad, con el arbitraje del santafesino Alejandro Quirelli, Cha Roga Club le ganó inobjetablemente al Club de Regatas Santa Fe por 37 a 7.
En trámite, intenso, correcto y entretenido, fue el equipo local el que siempre manejó la mayoría de las instancias del juego, alcanzando un éxito que en ningún momento estuvo en discusión.
El restante cotejo de ayer se disputó en la ciudad de Rafaela y concluyó con el triunfo de Tilcara sobre CRAR por 20 a 5.
Esta tarde completaban en la capital entrerriana, Capibá con el Club Atlético Brown de San Vicente.
La sexta fecha del certamen contendrá los siguientes encuentros: Regatas Santa Fe recibirá a Capibá, Brown de San Vicente a La Salle, Regatas San Nicolás a CRAR y Tilcara al Paraná Rowing Club.
Festejos.
Tal como se informara oportunamente, en el ámbito de la celebración del cincuentenario de la Unión Santafesina de Rugby, el domingo 12 de junio se desarrollará un match internacional en las instalaciones de CRAI. La novedad radica en que el seleccionado que enfrentará al combinado England Counties, será Argentina XV, en lugar del inicialmente previsto Provincias Argentinas.
El partido se disputó en la cancha principal de Cabaña Leiva, ante un discreto marco de público, con el referato del santafesino Norberto Carosso.
Merced al éxito logrado en la víspera ante Caranchos por 48 a 0, en el partido pendiente de la tercera fecha de la fase clasificatoria, Jockey Club de Rosario se transformó en único líder del
En otro orden, ayer también se disputaron los tres encuentros correspondientes al cierre de la qualy del
Duendes de Rosario derrotó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 71 a 21; Universitario de Rosario a Huirapuca de Concepción, por 24 a 5; y Cardenales a Universitario de Tucumán, por 33 a 20. De esta forma, los tres ganadores accedieron al draw definitivo del certamen.