Enrique Cruz (h)
La expectativa estaba centrada en la presentación de los hombres que lo iban a acompañar. Pero Rubén Decoud no se quedó en la sola enunciación de los hombres que iban a acompañarlo, sino que habló de "promesas" y "compromisos" que asumía para el caso de que en junio sea electo con su Glorioso "89 como presidente de Unión. Y por momentos, su discurso alcanzó picos muy altos en conceptos, anuncios y críticas.
* "Me comprometo, en fútbol, a que el objetivo sea lograr el ascenso y que el club cumpla 100 años en Primera. Y me comprometo también a que el técnico elegido sea una persona plenamente identificada con Unión. No voy a dar nombres, porque los que lo tiran lo hacen para tapar sus carencias de ideas".
* "Prometo que no voy a traer jugadores desahuciados o que hayan tenido, en el pasado, algún nombre en Primera. A Unión no vendrán jugadores "a carradas', sino que traeremos refuerzos que jerarquicen verdaderamente al plantel y que gocen de un buen presente deportivo. Además, ésa fue siempre mi política, lo cual, hace unos 15 años atrás me trajo problemas en el club. Y consta en actas mi oposición a la llegada de refuerzos en cantidad".
* "Voy a formar una comisión de ex jugadores integrada por Pumpido, si es que no acepta ser el técnico de Unión, el "Beto' Acosta y Altamirano, entre otros. Ellos me asesorarán para la elección de los refuerzos".
* "Soy contrario a la privatización, pero avalo la llegada de aportes privados para el desarrollo del fútbol amateur. Tenemos en estudio algunas soluciones: una es la del fideicomiso como fondo de inversión, que ofreceremos en primer término a unionistas exclusivamente. Otra de las cuestiones en estudio es la posibilidad de llegar a un acuerdo con un importante club de Europa que invertiría dinero en el desarrollo del fútbol amateur de Unión".
* "No conozco un dirigente que haya puesto tanta plata como la que pone el socio de Unión. Por año, los socios aportan alrededor de 2.000.000 de pesos al club. Me pregunto: ¿qué dirigente es capaz de poner esa plata? Me sorprende que haya algunos que ya estén pidiendo dinero. Parece que el negocio es que el club esté siempre endeudado para que lleguen los salvadores o mesías".
* "Tengo previsto contratar un gerente de fútbol cuya principal función será fomentar la transferencia de nuestros jugadores sin perjuicio de las demás tareas que correspondan. Es muy posible que sea un ex jugador".
* "Me comprometo a llamar a todos los unionistas, si es que soy electo presidente, para ver cómo sacamos adelante al club entre todos. Ése es el gran aporte que un dirigente tiene que hacer para lograr la unidad. Voy a asumir actitudes despojadas de ambiciones de poder y de intereses personales. En eso están embarcados el resto de mis acompañantes. Y hasta seremos amplios para ofrecer cargos en pos de lograr esa unidad".
* "Mejoraremos las fuentes de ingresos actuales, venderemos a nuestros jugadores después de que logren la plenitud deportiva y no gastaremos más de lo que se recauda, principio que respetaremos a ultranza, salvo en el caso de necesidad imperiosa de mantener la primera categoría".
* "No somos salvadores; no creemos en los salvadores, ni en las recetas mágicas. Esto que proponemos sólo es posible lograrlo con el apoyo y la colaboración de todos los unionistas y los vamos a convocar a todos, tanto a los ocasionales contrincantes electorales como a quienes no tomen parte en los comicios".