Arsenal le ganó fácil, más de lo esperado a Olimpo, 3 a 0, y se ubicó a sólo tres unidades del puntero Vélez, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo Clausura.
El partido, uno de los adelantados de la 15ta. fecha, se jugó en cancha de Arsenal y el local lo definió rápido, con dos goles de Cristian Llama y uno de José Luis Calderón, entre los 10 y los 25 minutos de la primera etapa.
Arsenal, que venía de ganarle de visitante a San Lorenzo, suma 26 puntos contra los 29 de Vélez y además sigue en carrera para acceder a un lugar en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.
Olimpo (19 puntos) sigue complicado en su lucha por no descender y corre el riesgo de entrar a la zona de Promoción si hoy ganan Almagro y Gimnasia.
Los bahienses volvieron a ser un equipo sin peso ofensivo (Delorte fue bien controlado), tal como les sucedió la fecha pasada ante Estudiantes de La Plata y para colmo esta vez tuvieron 15 minutos "fatales" que le costaron el partido.
Arsenal manejó muy bien la pelota en la media cancha y, aunque fue poco exigido, también mostró seguridad defensiva. Fue contundente a la hora de definir y después de liquidar el pleito en el primer tiempo dejó transcurrir el segundo.
El juvenil Cristian Llama, autor de dos goles, fue la figura de la cancha, dentro de una sólida actuación general de su equipo.
Por su mayor ambición y porque el arquero Justo Villar se erigió en figura e incluso le detuvo en tiempo de descuento un tiro penal a Walter García, San Lorenzo de Almagro debió llevarse ayer el triunfo ante Newell's, pero al final se tuvo que conformar con un empate en un gol.
Germán Herrera, quien sobre el final se fue expulsado logró el gol de San Lorenzo y empató, Luciano Vella para Newell's.
El mejor trabajo del "ciclón" le permitió llegar al gol con un desborde por izquierda de Ezequiel Lavezzi, el centro y Pablo Barrientos se anticipo a Villar y a un defensor para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, cuando menos lo merecía, Newell's imprevistamente llegó al empate con un remate desde 20 metros de Luciano Vella que no pudo retener el arquero Agustín Orión.
Luego fue todo de la visita, que no ganó porque en el arco de Newell's estuvo Justo Villar, el responsable de que San Lorenzo no se llevara los tres puntos.
Las declaraciones del preparador físico de Newell's, Manuel Astorga, sobre que algunos jugadores no siguen sus órdenes, tuvieron repercusión en el plantel rojinegro. En especial, en los dos involucrados: Julián Maidana y Rubén Capria. Ambos coincidieron en que "Astorga se equivocó en sus apreciaciones, ya que dijo cosas que no son. Sin embargo, es algo que hablaremos puertas adentro en el curso de la semana. Si hay cosas que no están bien, debemos solucionarlas internamente...", concluyeron.