Redacción de El Litoral
Tal como estaba previsto, se llevó a cabo ayer en la laguna Soto, ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Corrientes, la primera prueba evaluativa con miras al Campeonato Mundial de Natación de la FINA, que tendrá como escenario a la ciudad de Montreal, en el mes de julio próximo.
Los nadadores santafesinos cumplieron una buena actuación en esta jornada ordenada por la CADDA, que fundamentalmente servirá para conformar el equipo de cuatro varones y dos mujeres que representarán a la Argentina en Canadá.
La temperatura ambiental fue de 25 grados centígrados; el agua estuvo a 18,8 grados, mientras que el circuito de la laguna fue delimitado en 5.550 metros.
En la primera jornada, Facundo Quiroga y Rafael Pérez marcaron 1.04.37, mientras que Gabriel Villagoiz hizo 1.05 33, y el bonaerense Bastiani abandonó.
La marca requerida era de 1.04.30, por lo que todos estuvieron por sobre el tiempo requerido por la CADDA en esta primera evaluación.
En tanto, la nadadora gimnasista Marianela Mendoza realizó un tiempo de 1.11.10, detrás de Pilar Geijó con 1.11.01 y sobre Celeste Puñet con 1.14.19; Vanesa García abandonó.
La marca requerida para las damas es de 1.11.30, por lo que Geijó y Marianela Mendoza cumplieron con el registro, en un muy buen desempeño de la juvenil santafesina.
Hoy los nadadores completaban la segunda jornada evaluativa, esta vez, en una distancia de 10.200 metros en la paradisíaca laguna Soto, que cuenta con un paisaje sensacional, bungalows y todas las comodidades para recibir al turismo nacional e internacional.
En diálogo con El Litoral, integrantes de la delegación santafesina indicaron que todos los competidores se encuentran bien y que fueron muy bien atendidos por los miembros de la CADDA y del Club de Regatas Corrientes.