César Miño
Teniendo como escenario predominante a la ciudad de Rosario, ya que hubo un solo cotejo fuera de ese ámbito, ayer se cumplió la sexta jornada del torneo
En un partido impregnado de intensidad -de principio a fin- Jockey Club de Rosario logró un agónico éxito ante Santa Fe Rugby Club por 16 a 14, merced a un penal acertado sobre el mismísimo epílogo.
Como era dable esperar, las acciones reflejaron el excelente momento por el que atraviesan ambos protagonistas, generándose un desarrollo cargado de emotividad y buenas intenciones.
Sin embargo, en ese contexto predominaron las defensas, lo que se transformó en el argumento fundamental para que el resultado fuese tan escaso en puntos.
Tras haber comenzado ganando 6 a 0 y haber cerrado el parcial con un desfavorable 10 a 6; el multicampeón santafesino prevaleció en el marcador hasta el minuto 38 (ganaba 14 a 13). Fue en ese instante en el que su par rosarino acertó el penal que definió el equilibradísimo pleito.
Como dato final, vale señalar que cuando se jugaba tiempo extra, el capitán visitante desvió un envío a los postes desde una posición complicada.
"Más allá del lógico sinsabor que provoca la derrota en un partido que bien pudo definirse a favor nuestro, estamos muy conformes por el rendimiento alcanzado por el equipo. Es que hoy, el plantel no hizo más que ratificar el rendimiento denotado en las últimas fechas, lo que sin dudas nos conducirá hacia el horizonte deseado...", expresó
con su habitual serenidad Gustavo Alvarez, uno de los integrantes del staff técnico del Santa Fe Rugby Club.
También en Fisherton, en un encuentro que en general fue entretenido, CRAI logró una previsible pero importante victoria ante Old Resian, por 31 a 23, en la condición de visitante, posicionándose en forma expectante en la competición.
El cotejo, refereado por el rosarino Mauro Rivera, mostró en general un marcado predominio santafesino, pese a que los locales estuvieron varias veces "a tiro en el marcador".
En el restante cotejo que tuvo como protagonista a un equipo de nuestro medio, Logaritmo de Rosario le ganó a Universitario de Santa Fe por 15 a 11, luego de un trámite intenso pero deslucido.
La inesperada caída santafesina se fundamenta en una actuación que distó en forma notoria de la gran mejoría expuesta en los partidos precedentes. Y en particular del anterior, cuando en nuestra capital le había quitado el invicto a Gimnasia, el bicampeón regional.
En cuanto a los demás partidos jugados ayer en el sur provincial, vale consignar que el esperado choque entre los vecinos del barrio Las Delicias, arbitrado por el rosarino Sergio Tizón, concluyó con el triunfo de Universitario de Rosario sobre Duendes Rugby Club por un escueto 10 a 8. Pese a que Duendes prevaleció en la obtención y en el control de la pelota, el vencedor fue más preciso a la hora de aprovechar sus oportunidades para sumar.
En el restante, cumplido en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario logró un lógico éxito ante el Club Atlético Provincial por 32 a 7, con lo cual logró recuperar buena parte del protagonismo que acostumbra poseer en el certamen.
En un cotejo disputado en sus instalaciones del Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes logró ayer un inobjetable éxito ante Caranchos de Rosario por 48 a 12, con lo cual mantiene intactas sus pretensiones en el certamen.
El match, arbitrado por el entrerriano Mario Romero, mostró un claro predominio local -pese a las dificultades en el scrum- por lo que no extrañaron ni el 31 a 0 parcial, ni lo acontecido en el complemento, donde los rosarinos no lograron contrarrestar esa superioridad.
Raiteri, Martín Melijovich, José García, Matías Raiteri, Emanuel Mujica (Matías Uranga) e Ignacio Ibañez (Juan Mistura).
Dobson, Rosiolino y Cosolegno; N. Tempesta y M. Tempesta; Alonso, Gómez, Bassetti, Anzardi y Casagrande.
Lo que viene.
La séptima fecha del
El match se disputó en la cancha principal de Fisherton, ante un muy buen marco de público, con el referato del paranaense Jorge Caíno.