El tenista santafesino Guillermo Coria venció ayer al austríaco Jürgen Melzer por 6-1, 6-1 y 7-6 (2) con lo cual logró instalarse en los octavos de final de este torneo por tercer año consecutivo. Luego de lograr ese pasaporte, el finalista del año pasado dijo sentirse bien y estar con muchas ganas de ganar esta edición de Roland Garros. "Estoy sin jugar aún al nivel que me gustaría, pero contento. Levanté un poco mi juego y la confianza hace poco, en Montecarlo. Ahora quiero ganar el torneo", dijo el venadense, quien aseguró estar bien de la cabeza y en lo físico.
"Estoy entero para enfrentar a Mariano", dijo el misionero José Acasuso acerca del duelo de connacionales que depositará un argentino en los cuartos de final. "Pensé que iba a costar más recuperarme del esfuerzo que hice en el partido con Roddick, pero ya estoy entero. Sebastián Prieto me había contado que a Volandri lo vio anteayer salir del médico con la mano vendada, pero yo entré como si nada, concentrado. Al notarlo muy parado y mal en sus golpes sospeché que algo pasaba y enseguida abandonó. El partido de mañana va a ser muy duro, nos conocemos mucho porque entrenamos juntos varias veces. Como todos los partidos entre argentinos sin dudas será muy cerrado", concluyó.
El cordobés Mariano Puerta expresó que está muy contento de estar por primera vez en octavos de final de un torneo de Grand Slam y resaltó debe seguir concentrado para intentar llegar más lejos. Sobre el partido ante el suizo comentó que "empezó sacando muy bien y me complicó mucho, pero después le agarré la mano y le pude quebrar muchas veces y pase a dominar yo". En referencia a su choque con Acasuso, el zurdo dijo que "siempre jugué cómodo contra él, ya nos conocemos de memoria. Va a ser un gran partido", destacó.
Nikolai Davydenko (12, Rusia) a Tommy Haas (21, Alemania) 7-5, 6-0 y 6-0; Marat Safin (3, Rusia) a Juan Carlos Ferrero (32, España) 7-6 (5), 7-5, 1-6 y 7-6 (2); Tommy Robredo (15, España) a David Sánchez (España) 6-4, 6-3 y 6-1; Nicolas Kiefer (28, Alemania) a Igor Andreev (Rusia) 6-4, 7-6 (7), 3-6, 6-4; Maria Sharapova (2, Rusia) a Anna Chakvetadze (Rusia) 6-1 y 6-4; Svetlana Kuznetsova (6, Rusia) a Marissa Irvin (Estados Unidos) 6-1, 2-6 y 6-0, Lindsay Davenport (1, Estados Unidos) a Kim Clijsters (14, Bélgica) 1-6, 7-5 y 6-3.
Como ya es una tradición, en el Club Atlético Unión se vivió en el Día de la Patria una jornada a pleno tenis femenino y diversión en el marco de un nuevo encuentro organizado por la Subcomisión del deporte blanco de la institución tatengue. El torneo arrancó alrededor de las 10, se jugó a un set y tie break para que todas pudieran jugar con todas y contra todas. A las 16.30 se compartió una chocolatada y facturas. Las mujeres partieron cerca de las 18, con promesa de próximo encuentro en Gálvez para el domingo 12 de junio.