El bonaerense Pablo Sepúlveda se consagró anoche campeón argentino de los pesos gallos al vencer por nocaut técnico en la décima y última vuelta al porteño Leonardo Fernández.
El resultado se produjo cuando Sepúlveda envió muy sentido a la lona a su rival, la que ambos ya habían visitado con anterioridad en un par de oportunidades cada uno.
El vencedor también se adjudicó el título de campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los gallos que, como el argentino, se encontraba vacante.
El combate se desarrolló en el Bingo Avellaneda, de la ciudad homónima del Gran Buenos Aires, y con ese espectáculo concluyó la programación de la AMB denominada "Nocaut a las drogas", que comenzó el pasado sábado en Caseros y siguió el jueves en el "Luna Park".
A continuación por el título Fedelatin AMB de la categoría, el retador panameño Carlos Melo perdió por puntos, en combate parejo y cambiante, al cabo de diez asaltos, ante el campeón, el venezolano Juan Landaeta.
El mexicano Julio César Chávez, ex múltiple campeón de boxeo, realizó anoche una notable exhibición al realizar su último combate en Los Angeles (Estados Unidos), y derrotó ampliamente por puntos en diez vueltas al estadounidense Ivan Robinson.
La pelea se desarrolló dentro de los límites de la categoría mediomediano, y el fallo lo favoreció en forma unánime.
Chávez, a los 42 años, dominó con amplitud a lo largo de todo el combate y envió a la lona a Robinson en un par de oportunidades, y seguramente no pudo alcanzar una victoria categórica ya que en las últimas vueltas sólo combatió con el brazo izquierdo, en tanto que hacía visajes de dolor cuando movía el derecho.
La atracción que generó la vuelta y retirada del peleador de Culiacán hizo que la concurrencia superara largamente los 20.000 espectadores.
El espectáculo se inició con una pelea entre medianos, en la cual el invicto mexicano Jesús "El martillo" González superó en forma unánime al estadounidense Dewey Welliver, con la curiosidad de que los tres jurados coincidieron en darle la victoria por 80 puntos a 72.
A continuación el mexicano Rafael Márquez derrotó por puntos, en forma unánime en doce rounds a su compatriota Ricardo Vargas, con lo que retuvo el campeonato mundial de los gallos en la versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Luego el joven Julio César Chávez (h), combatiendo dentro del peso mediomediano, batió por nocaut en la primera vuelta al estadounidense Adam Wynant, quién no pudo ofrecer la mínima resistencia.
En la categoría de los superplumas el mexicano Jesús "El matador" Chávez batió por puntos en fallo dividido al salvadoreño Carlos "Famoso" Hernández.