Fue campeón en su primera temporada en Ben Hur
Lamas, el emperador de Rafaela
Tras un comienzo un tanto irregular, Ben Hur fue creciendo hasta ponerse en lo más alto de la Liga y obtener el campeonato.

Marcelo Mendoza

Rafaela (Enviado especial).- Julio Lamas fue uno de los centros de atención una vez que culminó el partido que le significó la obtención del título a Ben Hur de Rafaela de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar a Boca Juniors en la serie al mejor de siete partidos por 4 a 1.

Festejó con los jugadores, se mezcló con el público, se abrazó con los dirigentes, desparramó alegría por todos lados.

En el vestuario, un poco más calmo pero con el ruido de las trompetas, los bombos y silbatos de fondo, El Litoral dialogó con el responsable técnico del conjunto rafaelino

-¿Fue la noche de Julio Lamas?-No, fue la noche de Ben Hur porque este es un deporte de conjunto y Ben Hur funcionó como tal. -¿El objetivo primario era tener una participación decorosa y se terminó festejando?-Se superaron los objetivos que se habían planteado. El equipo fue creciendo. Aparecieron jugadores como García y Legaria que crecieron a lo largo de la temporada y fueron aprovechados.Hemos superado lo que se imaginaban propios y extraños. -¿Cuales fueron las virtudes de este equipo?-La unión, la actitud para jugar. Jugaron para el equipo y no para cada uno. Un ejemplo de equipo.La regularidad y la constancia fueron claves para que el equipo rindiera en el campo de juego. El hambre de gloria que tenían la mayoría de ganar su primer campeonato y la posibilidad cierta que se vio con el correr de la temporada también contribuyó para el resultado final.Si bien es cierto que nos hicimos muy fuertes de local también lo hicimos en calidad de visitantes y también ahí estuvo un poco la clave del campeonato.Sabíamos que si queríamos ser campeones teníamos que ganarle a Boca. Siempre lo miramos como el rival de la final.Definimos el torneo el equipo más poderoso (Boca Juniors) y el equipo más regular del torneo (Ben Hur).Estábamos mentalizados que si bien es cierto que en frente teníamos al campeón de la temporada pasada nosotros teníamos potencial para quedarnos con el título este año. -¿Se pensaba en Albertinazzi en la base y a Legaria viniendo desde el banco?-No, se pensaba en los dos como bases, sin titulares ni suplentes. Raymundo (Legaria) ha tenido un año espléndido, ha crecido mucho y hoy es uno de los mejores bases de la Liga.Fue uno de los despegues y soportes que tuvo el equipo. -¿Lo sorprendió Diego García?-Si y fue elegido como el jugador que más evolucionó en la Liga. Creo que aún puede dar más. -¿Qué le aportó Calvelli al equipo?-Bueno, Eduardo (Calvelli) vino para suplantar a un jugador lesionado y se quedó. Terminó siendo decisivo en las finales del campeonato.Al equipo le aportó temperamento y, sobre todo, marca. Tuvo mucho aporte en el trabajo diario, en el campo de juego y en los vestuarios. Es un excelente chico.Los suplentes fueron de vital importancia. A Calvelli hay que sumarle el temperamento que puso Walter Storani, también viniendo desde el banco. -¿Que opinión te merece esta Liga Nacional?-He visto una buena Liga Nacional, en recuperación, con buenos americanos, el regreso de algunos jugadores y, sobre todo, mucho público en las canchas, También más presencia de los medios de comunicación.Creo que ha sido un buen año y soy optimista para que la próxima temporada sea mejor. -¿Qué va a pasar con vos y Ben Hur?-Por ahora sólo pienso en festejar y tomarme vacaciones. Después, dirigir a Ben Hur.

Un presidente eufórico

Finalizado el partido con que Ben Hur se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol vimos a un presidente, Eduardo Mohamed, desbordado de alegría.

Con la cordial atención que lo caracteriza se prestó al breve diálogo.

-¿Fue una temporada muy particular?-Estamos muy felices por las satisfacciones que nos han dado los planteles del básquetbol y el fútbol. La algarabía del básquetbol se trasladó a las calles de la ciudad tal como se pudo apreciar después del partido que se le ganó a Boca y la posterior obtención del campeonato. A lo mejor se lo busca en 20 años y no se nos da y hoy se lo puede disfrutar plenamente. Más no se puede pedir. -En la conferencia de prensa de presentación de Lamas, se decía que iba a ser una etapa de transición y hoy se disfruta de un campeonato.-Se apostaba a un trabajo a mediano-largo plazo pero se nos dio antes de lo que se preveía. Con el correr de los partido se vio que se podía pero se fue paso a paso. Con el hecho de haber llegado a la final estábamos hecho y, finalmente, festejamos. -¿Hay que mantener los dos frentes?-Esta va a ser una responsabilidad nuestra y la vamos a afrontar.