Con la participación del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, se entregaron las becas del Programa de Becas de Grado de Fundación Carolina de Argentina a los 20 estudiantes seleccionados para recibir las ayudas durante 2005.
Se trata de un beneficio anual de carácter renovable -con una dotación de $ 4.800 cada una- para jóvenes de hasta 24 años provenientes de familias con ingresos mensuales inferiores a los $ 1.000 para cursar estudios de grado en Universidades Públicas de gestión estatal con sede en las regiones NOA y NEA del país. Asimismo, los becarios tendrán la posibilidad de recibir cobertura médica brindada por Omint, empresa argentina de medicina privada.
Uno de los rasgos salientes del Programa es la composición federal del grupo de becarios, ya que han sido seleccionados dos alumnos de Catamarca, tres de Misiones, dos de Salta, tres de Santiago del Estero, tres de Tucumán, tres de Corrientes, tres de Chaco y uno de La Rioja.
El Programa de Becas de Grado tiene como objetivo general promover el incremento y la retención de alumnos de bajos recursos en estudios de grado en Universidades Públicas de Gestión Estatal.