A raíz de la suspensión del show de la banda bonaerense Comando Suicida -que debía desarrollarse el pasado 21 en la Fundación Birri y que iba a ser teloneado por los locales The Estigma- y ante las versiones de la realización de un "show neonazi", los músicos santafesinos enviaron su descargo a El Litoral.
A través de un comunicado, la banda manifestó "nuestra postura total y completamente opuesta a todo acto que se pueda relacionar con hechos xenófobos, discriminación y que puedan incitar a la violencia tanto física como psicológica. Es por esto que unimos lazos de amistad y peleamos junto a la Asociación Israelita I.L. Peretz".
The Estigma también aclaró su postura ideológica al cabo de siete años de trayectoria: "Son siete años de luchas contra la corrupción, contra la violencia y contra actos de discriminación; lucha que en estos momentos se ve totalmente `afectada' por la arbitrariedad de gente que ha actuado sin averiguar primero".
"La organización -señala más adelante- realizó y trabajó arduamente en la presentación de la banda bonaerense Comando Suicida, porque sabía de su cambio de postura y la presentación de su nueva producción discográfica, donde no hay rasgos de racismo ni discriminación en sus líricas. Tanto The Estigma como Fusión no hubieran tocado en un show de las características que los medios gráficos y radiales anunciaron".
Por último, el grupo agradece "la comprensión y el apoyo otorgado por la Asociación I.L. Peretz hacia todos los participantes de este evento, organizadores, The Estigma, Fusión y auspiciantes" y manifiesta el deseo de que "las personas que actuaron o hablaron sobre este evento, esclarezcan sus dichos, ya que lo económico no importa, pero sí importa y mucho lo moral... es por esto que volvemos a pedir a los medios que hablaron sobre este tema que dejen en claro que lo que se iba a realizar el sábado 21, no era un show neonazi, sino que era un mero show de rock".