Esteban Fuertes marcó los tres tantos del partido
Con un sello distinto
Bien alto. Fuertes le ganó toda la tarde a una defensa que no supo cómo controlarlo. Foto: Luis Cetraro. 

El delantero de Colón no marcaba tres goles en un partido desde aquella histórica tarde en la Plata donde los sabaleros igualaron con Gimnasia 6 a 6.

De la Redacción de El Litoral

No es un descubrimiento decir que las individualidades de pies buenos pesan en el fútbol y que suelen ser las que definen los partidos, ya sea convirtiendo goles o dándole asistencia a los compañeros para concretarlos. Es que eso es lo que puso a colón para seguir luchando junto a Rosario Central por ingresar a la Copa Sudamericana.

Ese hombre potente, ayer, fue uno de los motivos renacedores del equipo. Así, Colón hizo crecer la esperanza para la lucha final.

-¿Consiguieron lo que buscaron?-Se jugó bien, se hicieron goles y se pudo haber marcado un par de tantos más frente a un digno rival que no apeló al juego brusco a pesar de las circunstancias. -¿Está en tu memoria la última vez que convertiste tres tantos en un partido?-Fue en el año 2000, en uno de los últimos partidos que jugué con la camiseta de Colón antes de partir. N. de R.: fue a fines de 2000 en La Plata en el partido Gimnasia y Esgrima 6 - Colón 6. -Lo de hoy, ¿fue un trámite sencillo por el rival o bien los ayudó la doble conquista en pocos minutos de juego?-Marcar dos tantos en pocos minutos muchas veces abre el camino para conseguir una victoria. Obviamente, nos encontramos con un equipo golpeado que descendió de categoría. -¿Estás a un gol de conseguir la igualdad de Dimeola como máximo artillero de la institución?-El sueño de todo jugador: quedar en la historia del club. Quedan cuatro partidos y espero poder cumplirlo. -Por como se dieron los resultados, será clave el partido que deben disputar con Racing...-Es una final para nosotros. Nuestro objetivo, más allá de haber quedado un poco lejos del pelotón de arriba, es poder ingresar a un torneo internacional y por eso estamos ante una buena posibilidad si logramos vencer a Racing. -Si hacemos una lectura del partido, Fuertes pudo haber convertido más de tres goles.-Sí, puede ser. La verdad que más no se puede pedir. Marcar tres tantos en un partido no es cosa de todos los días. -Fue la tarde soñada...-Seguro, a todo jugador le gusta convertir y yo tuve la suerte de hacer tres en un partido.

Martino, tranquilo y feliz

El técnico de Colón salió del vestuario como si hubiera sido un partido de práctica. Distendido, tranquilo y pensando en lo que vendrá dentro de quince días cuando en el Centenario reciba a Racing.

Consultado sobre el partido, Martino manifestó: "En general estos partidos, una vez ganados, todos dicen que Colón hizo lo que debió hacer. No se valora tanto el triunfo, pero cuando se pierde te deja unos líos bárbaros.

Hicimos el partido que teníamos que hacer sin menospreciar al rival. Siempre respetamos a Huracán a pesar de su difícil situación y ellos fueron muy dignos y tuvieron entereza para disputar este tipo de encuentros.

El partido hubiera sido más parejo si ambos equipos jugaban cosas importantes como las que juega Colón por ingresar a la Copa Sudamericana y Huracán hubiera estado peleando por permanecer en la categoría.

Es muy difícil igualar desde el costado anímico a un equipo que juega cosas importantes contra uno que ya no juega por nada".

Sobre la llegada de Racing, el técnico sostuvo lo siguiente: "Contra Racing o Banfield el jugador se dispondrá distinto y eso se puede apreciar durante el trabajo de la semana. El descanso obligatorio no favorece a nadie, tampoco lo beneficia.