El cubano Raidel Poey Romero se ha convertido en líder de la clasificación de anotadores de la Liga Mundial de vóleibol, tras completarse las dos primeras jornadas.
Poey acumuló 39 puntos en los dos encuentros que su selección disputó a domicilio, ante Polonia, y que saldó con sendos triunfos. Estas victorias permiten a Cuba liderar en solitario el grupo B de esta edición.
Portugal y Grecia comandan, por su parte, los grupos A y C. Ambos cuentan con un balance de dos victorias y un solo set en contra.
El venezolano Carlos Luna, mientras, ostenta el liderato en el apartado de mejor receptor, con una efectividad del 91,57 por ciento.
Los polacos Piotr Gruszka y Mariusz Wlazly son los mejores en ataque y saque, respectivamente. El italiano Valerio Vermiglio se erigió como el más destacado en el pase y el griego Georgios Stefanou sobresale en la clasificación de defensores.
Las estadísticas, tras la conclusión de las dos primeras jornadas son las siguientes:- Anotación: 1) Raidel Poey (CUB) 39 puntos, 2) Hugo Gspar (POR) 35, 3) Piotr Gruszka (POL) 32, 4) Mariusz Wlazly (POL) 31, 5) Nikolaos Roumeliotis (GRE) 31, 11) Gustavo Porporatto (ARG) 24, Lucas Chávez (ARG) 24, Yasser Portuondo (CUB) 22, André Nascimento (BRA) 22.