Juan Raúl Moncada
No se puede apuntar sobre un pobre espectáculo, si tenemos en cuenta que las cuatro carreras para los puros tuvieron una buena convocatoria; ayer la gran falla de Las Flores "pasaron por el lado de las cortas, donde de las cinco programadas, sólo se corrieron dos y una de éstas solamente con tres participantes, con el agregado que las dos cortas más importantes, figuraron de el lado de las anuladas.
La venta final fue de 9.666 pesos, lejos la más baja de los últimos diez años, por lo que será hora de un replanteo con el fin de garantizar la continuidad, teniendo presente que las carreras para los puros viene teniendo eco.
El clásico Patria fue de lujo, considerando que siempre es un compromiso difícil de llenar, ayer de los ocho inscriptos sólo uno faltó a la cita y en la arena la potranca La Insistente dio cátedra, logrando imponerse por siete aplastantes cuerpos sobre el debutante Koalo, mientras la rosarina Rampancy se quedaba tercera.
En la suelta dominó Rampancy, mientras Argentino Moglio se acomodaba segundo con La Insistente, delante de Koalo que accionaba tercero por los palos, apareado por Tinta Bat, mientras Corsara quedaba quinta, delante de Batuko y Old Chuka.
Se metieron en el codo y poco a poco La Insistente igualó a Rampancy, para asomar adelante cuando el lote desembocó en la recta final; mientras por dentro Roque Rivero apuraba con Koalo.
Metros antes del poste de los 300 metros, dio la sensación que el del Jomar le arrimaba peligro a la del stud El Picaflor; pero aún, Moglio no le había soltado las riendas a la alazana, que a partir de la acción de su jinete, salió con una fuerza incontenible, para comenzar a sumar cuerpos y cruzar el disco con siete a su favor en una notable demostración, mientras el debutante Koalo por medio cuerpo defendió gallardamente el placé ante Rampancy.
El cronómetro marcó 1 minuto 12 segundos 2/5 y la marca resulta a todas luces brillantes, para una potranca que tras un feo estreno en febrero en la recta, ayer sacó chapa de buena, ganó sin exigencias, luciendo una gran puesta a punto por parte de Oscar Moncada y ahora apunta de lleno a cosas más importantes.