Newell's Old Boys empató anoche 1 a 1 con Independiente y se clasificó por primera vez a la Copa Sudamericana, en un entretenido encuentro jugado en el estadio "Coloso del Parque Independencia" de Rosario. Nicolás Frutos, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para la visita, mientras que Lucio Cereseto, a los 36 de la misma etapa, igualó para los rosarinos.
Newell's e Independiente salieron a buscar el partido, a tal punto que, a los cuatro minutos, el defensor Matheu se perdió increíblemente el primer gol cuando recibió un tiro libre desde la izquierda de Fabro, pero su volea de derecha y desde el borde del área chica se fue apenas alta.
Y a los 24 minutos llegó el "blooper" del partido, cuando una pelota trabada por Zurita en el medio rebotó hacia el área local, el arquero paraguayo Justo Villar salió a cortar ante la entrada de Frutos pero le erró a la pelota y, además, se chocó con su compañero Aguirre, por lo que el delantero visitante no tuvo más que seguir su carrera y empujarla al fondo del arco.
El ex atacante de Gimnasia se perdió el segundo tanto para Independiente a los 31 minutos, cuando picó solo por la izquierda pero terminó la jugada con un débil remate de zurda a las manos de Villar.
Apenas cinco minutos más tarde, Newell's llegó al empate con una buena asistencia de Scocco desde el medio hacia la izquierda, otra precisa entrega de cabeza a Cereseto y un perfecto remate cruzado de zurda del delantero, que entró abajo, junto al poste izquierdo de Navarro Montoya.
En el segundo tiempo todo fue del "Leproso", que dispuso de cuatro llegadas claras contra ninguna de Independiente: un zurdazo de Lucero en el poste derecho a los dos minutos; una "palomita" apenas desviada del propio Lucero a los 8; un cabezazo de Maidana, que pasó cerca a los 17, y una entrada franca de Cereseto, a los 34, que Navarro Montoya salvó y con lo que ratificó su condición de figura de la cancha, justo en su último partido en Independiente.