En el que se constituyó el último examen del primer semestre de la temporada, el Seleccionado Argentina A fue vencido en la víspera por su par de Canadá, por 22 a 15, en un match disputado en el Calgary Rugby Park de la ciudad canadiense homónima.
Con una estupenda actuación, en la que la solidez colectiva e individual se erigió en baluarte fundamental, el Seleccionado de Nueva Zelanda derrotó ayer a los Brtish & Irish Lions por 48 a 18. De esta forma, los All Blacks, que al cabo del primer tiempo se imponían por 21 a 13, se aseguraron la serie que concluirá el sábado próximo con el tercer test.
Dan Carter fue "man of the match" al anotar 33 de los tantos neozelandeses (2 tries, 4 goals y 5 penales). El resto estuvo a cargo de Tana Umaga, Sivivatu y Richie Mc Caw (un ensayo cada uno).
Para la "Selección de Selecciones", hubo conquistas de Thomas y Easterby; más un goal y dos penales de Wilkinson (salió a los 22 minutos del complemento, lesionado e su hombro derecho).
Merced a los triunfos logrados con bonus, San Fernando, Hindú Club y Olivos quedaron como punteros de la zona Campeonato del certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, tras disputarse en la víspera la jornada inaugural.
San Fernando venció como visitante a Cardenal Newman por 36 a 24; Hindú Club como local a Lomas Athletic por 39 a 28 y Olivos, en la misma condición, a Pueyrredón por 32 a 13.
Por su parte, el tricampeón San Isidro Club derrotó a San Albano por 28 a 18; mientras que Alumni cayó de visitante frente al Club Atlético de San Isidro por 23 a 18.
De esta forma, ambos ganadores son escoltas con cuatro puntos, al igual que La Plata Rugby Club, que batió a Pucará por 18 a 15 y San Luis, que hizo lo propio con Atlético del Rosario por 24 a 19.
La próxima fecha, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes cotejos: Pucará con CASI, Alumni con San Luis, Atlético del Rosario con Olivos, Pueyrredón con Hindú, Lomas Athletic con Newman, San Fernando con San Albano y La Plata RC con SIC.