El nadador del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Gabriel Villagoiz, debutó ayer con apenas 19 años en uno de los maratones de aguas abiertas más importantes del mundo: el Capri-Nápoles.
El santafesino cumplió una actuación sobresaliente, ya que arribó cuarto, detrás del campeón mundial Petar Stoychev, del francés Stephane Gómez y del egipcio El Zanaty. Mas atrás se ubicaron, sexto, el porteño Damián Blaum, y octavo, el también santafesino Rafael Pérez.
En diálogo telefónico con El Litoral, Villagoiz manifestó que "el agua estaba espectacular, en 26 grados, una temperatura ideal para mi forma de nadar y mi físico. Había olas muy grandes sobre nosotros. Estuve en la punta desde la segunda hora de competencia y hasta pasadas las seis, cuando me alcanzaron los punteros y me sobrepasaron", agregó.
Luego dijo que "tanto Gómez, como Stoichev y El Zanaty me observaron permanentemente para ver mi rendimiento, si me cortaba o intentaba sacar mayores diferencias, pero ellos tienen mucha experiencia y manejan los tiempos".
A continuación, "Gabi" indicó que "es una alegría muy grande para mí haber concluido esta primera experiencia con estos resultados. Ahora viajo a Siria junto a Rafael Pérez para competir en una carrera especial, de postas, sobre siete horas y, después, retorno a Santa Fe", indicó.
Finalmente, Villagoiz expresó que "ahora se viene el Mundial de Montreal. Teniendo como base que no sentí tanto el cansancio y me recuperé mucho mejor que en las carreras de Rosario y Entre Ríos, espero hacer un buen papel representando a la Argentina".
El viernes se corrió un sprint de un kilómetro en aguas de Capri a modo de promoción de la competencia. Ganó el alemán Cristian Hansmann y Gabriel Villagoiz fue tercero en una gran actuación, pero regulando su rendimiento con vistas al maratón.
Volviendo a la carrera de ayer, fue ganada por el búlgaro Petar Stoychev, con un tiempo de 7 horas 16 minutos. Superó al francés Stephane Gómez por solo un segundo, sobre el mismísimo toque en el pontón de llegada.