Como se dice habitualmente, una de cal y una de arena para Néstor Oscar Craviotto, de cara a la formación del equipo para el torneo que viene. Es que mientras se avanzaron las gestiones para tener arquero, en un puesto que siempre es clave en el fútbol, al mismo tiempo se hace cada vez más complicado poder retener los 17 goles del "Indio" Daniel Eduardo Bazán Vera.
Libre de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con 36 años, Leo Enzo Noce pasó a ser la prioridad para el entrenador rojiblanco en el puesto de arquero. Lo que ocurrió es que en los primeros sondeos, las partes quedaron lejos en el campo económico.
Pero con el correr de las horas, Unión levantó su oferta y el mismo Noce también cedió en parte sus pretensiones. Por lo tanto, se cree que en las próximas horas se podría llegar a un acuerdo para que el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata pase a ocupar el arco que en toda la temporada defendió Nicolás Tauber.
Hay que recordar que al no volver Nereo Fernández -el pase es de Unión, pero seguiría a préstamo justamente en Gimnasia y Esgrima de La Plata-, ante las bajas de Tauber y Trípodi, Unión salió al mercado a buscar dos arqueros para la plantilla por pedido de Néstor Oscar Craviotto.
La sensación que quedó flotando después de las reuniones entre los encargados del fútbol profesional de Unión y el grupo que representa a Daniel Eduardo Bazán Vera, es que definitivamente las partes quedaron realmente a una distancia importante.
Incluso, por ahora, con diferencias insalvables. Si bien quien aconseja al "Indio" es su propio hermano, ahora la representación del delantero está en manos de Oscar Fernando Passet, el ex arquero de Unión que ofició de nexo para que un grupo inversor comprara a César Pereyra.
A partir de los 17 goles en la temporada, los representantes pidieron un considerable aumento en el salario de Bazán Vera, cosa que por ahora Unión no está en condiciones de pagar por un solo jugador.
La eliminación de San Martín de Mendoza a manos de Atlético Rafaela en la jornada de ayer, posibilitará una rápida definición respecto de algunos jugadores que interesan a Craviotto.
Por su formación en Estudiantes de La Plata, de la época en la cual Craviotto dirigía en la ciudad de las diagonales, hay dos ex jugadores "pinchas" que figuran en los planes: Lucas Nardi e Israel Damonte. Con ambos, ya hubo contactos.
Pero, además, se habría sumado en las últimas horas un nombre que sonó de entrada pero fue perdiendo peso: Carlos Sebastián Coria, de muy buena temporada en el "Chacarero". Ahora, al complicarse la renovación con Bazán Vera, el "Negro" Coria vuelve a aparecer por el lado de Unión.
En consecuencia, por las necesidades que tiene Unión de conformar su plantilla, se vienen días de definiciones para que Craviotto tenga más claro el horizonte.
De la Redacción de El Litoral