San Jerónimo Norte (C).-Con mucho entusiasmo se desarrollaron los actos del decimoquinto aniversario de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo, acontecimiento artístico cultural de carácter nacional e internacional, donde se recuerdan las auténticas tradiciones heredadas de los antepasados que emigraron de Suiza a partir del año 1856 para arribar a estas tierras.
Además se contó con la grata visita del embajador de Suiza en Argentina, Daniel Von Muralt, quien fue declarado huésped de honor por el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier.
Las banderas de Argentina y Suiza abrieron el desfile evocativo, continuándose el programa con la carroza de la patria Argentina y Suiza, que representa la unión de los dos pueblos.
También estuvo presente la belleza de la mujer en la carroza que trasladó a la reina nacional del Folclore Suizo 2004, Alejandra Alvarez y la embajadora Evangelina Rey de la comunidad suiza de Humboldt.
Concurrieron más de 28 delegaciones representantes de entidades valesanas argentinas y de la hermana República Oriental del Uruguay que desfilaron frente al palco oficial.
Como todos los años también desfilaron las cantoneras de la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte que representan a esas regiones de la Confederación Suiza con sus típicos trajes y el escudo de cada uno de ellos.
Diferentes cuerpos de bailes y orquestas, revalorizaron esta expresión cultural y la gran cantidad de público que colmó las instalaciones del Club Atlético Libertad pudo disfrutar del canto, el baile, el idioma, las costumbres y las comidas que legaron estos antepasados.
La nueva soberana año 2005, Daniela Brac, representante de Interlaken de Franck fue acompañada por la primera princesa Marina Franzen -comuna de Santa María Norte- y segunda princesa Yesica Campos Mangoldt que lo hizo por la Sociedad Suiza Helvetia de Santa Fe.