"Somos un grupo de vecinos del barrio Luz y Fuerza, y otro de frentistas de calle Uruguay, entre Candioti y Salta. Ojalá éste sea el medio por el cual nuestros reclamos sean atendidos porque, aparentemente, por las condiciones en las que se encuentra nuestro barrio, somos otra de las partes olvidadas de la ciudad", describen, en una carta cuyo destinatario es el intendente Angel Piaggio, 52 habitantes del sector de Santo Tomé por ellos mismos identificado.
"El arreglo, mantenimiento y alumbrado de las calles son cuestiones que desde hace tiempo nos preocupan y queremos tener respuestas concretas. Hay tramos de las calles del barrio que, por ejemplo, después de una lluvia quedan en estado lamentable, casi intransitables; y una vez que se secan, la situación no es mejor porque los pozos (que quedan) son de todas las formas y tamaños", aseguran los firmantes.
"¿Es posible que seamos los vecinos quienes agarremos una pala para arreglar el cordón de la vereda, tapar un pozo o juntemos dinero para comprar un foco e iluminar la cuadra? ¿No son estas cuestiones que preocupan y competen a ustedes, las autoridades? Con la obra de pavimentación de calle Alberdi, Uruguay se convirtió en paso o salida por la que continuamente transitan todo tipo de vehículos, con lo que provocan que el estado de la misma sea cada vez peor. ¿Cómo es la cuestión? Por un lado, algunos son beneficiados, mientras que otros nos vemos considerablemente perjudicados", prosiguen.
"Si hay causas por las que nuestros reclamos no pueden ser atendidos y nosotros las desconocemos, sería bueno que nos las hicieran saber; de lo contrario, esperamos que, por lo menos progresivamente, las soluciones se vayan dando", finalizan.