Arsenal y Gimnasia igualaron en un entretenido partido
Sin ventajas en el viaducto
El local y los platenses terminaron 1 a 1, luego de alternar en el dominio del trámite. Silvio González festejó su regresó a Sarandí con un gol, mientras que Marcelo Goux empató para los "triperos".

Arsenal, que hizo su debut en el torneo, y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron ayer 1 a 1 en Sarandí, por la segunda fecha del Apertura 2005, después de un partido intenso en el que se repartieron el dominio.

Arsenal, por fútbol, fue claramente superior en el primer tiempo, al cabo del cual ganaba por 1 a 0, en tanto que en la segunda etapa, Gimnasia, por actitud y empuje, se adueñó del trámite, justificó la igualdad y hasta rozó el triunfo cerca del final.

El día de su retorno al club, el atacante Silvio "El Pulpo" González abrió la cuenta para Arsenal a los 40 minutos del primer tiempo y el defensor Marcelo Goux estableció la paridad a los 24 del segundo.

Dominio local

Después de un arranque frío, en el que Gimnasia tuvo una incursión a fondo que casi termina en gol de Delorte, Arsenal fue el que predominó en el trámite. Fue de menor a mayor, con intentos tibios primero y más afilados después, y terminó la etapa inicial en ventaja justa y acaso algo exigua en proporción con el dominio ejercido.

Lo de Gimnasia fue tan pobre en el primer tiempo que tardó 17 minutos en volver, por última vez, a pisar con peligro el área local. Delorte se llevó las marcas en un centro desde la derecha y la pelota le cayó por el lado opuesto a San Esteban, pero le quedó un poco atrás, le pegó incómodo y facilitó la tapada de Sala.

En la segunda mitad de esa etapa, Arsenal fue abiertamente superior. Anticipó en el medio, ganó en los laterales, probó de media distancia y desde la batuta de Mannara alimentó mejor a su punta, Silvio González. A los 24 minutos, un paréntesis de la defensa gimnasista permitió a los locales meter dos cabezazos en el área, pero el impacto de Esmerado fue débil y permitió la contención de Navarro Montoya.

Tres minutos después, un disparo de larga distancia de Hirsig se estrelló en el ángulo derecho con el arquero mirando. Y a los 40, llegó la merecida ventaja para Arsenal, por medio de una pelota parada, con buena pegada de Morales. "El Pulpo" González se elevó en el área, la cabeceó suavemente y la pelota, tras tocar el palo derecho, se metió fuera del alcance de Navarro Montoya.

Crece el mensana

Gimnasia cambió su actitud en la segunda etapa. Salió con otra predisposición y comenzó a arrimarse, aunque, a falta de fútbol, su argumento pareció ser el de las pelotas cruzadas y la búsqueda de un cabezazo o de un rebote. Arsenal pareció sentir el esfuerzo (Silvio González fue el primero en salir extenuado) y Gimnasia, a puro empuje, se acercó tanto que llegó al empate. Lobos la levantó desde la línea de fondo; tras un rechazo, volvió a intentar Valenti, llegó un centro más y Goux, que entraba mezclado con sus atacantes, consiguió -en complicidad con el arquero local- cabecear y establecer el 1 a 1.

De allí en más, desordenadamente, Gimnasia estuvo más cerca de llevarse todo, mientras Arsenal demostraba que no tenía respaldo físico para los 90 minutos. Los locales cada vez contraatacaron más aisladamente y con menos peligro, mientras que la visita seguía machacando.

Cerca del final, Esteban González tuvo la victoria para el "Lobo", pero el arquero Sala tapó el remate y Escobar se perdió el gol del triunfo, que habría sido demasiado castigo para Arsenal, al desviar un cabezazo en posición neta para definir.

Arsenal 1 - Gimnasia (LP) 1

Arsenal: Sala; Espínola, Tula, López y Yacuzzi; Mannara, Hirsig, Esmerado y Morales; Raymonda; Silvio González.

DT: José María Bianco.

Gimnasia (LP): Navarro Montoya; Franco, San Esteban, Goux y Romero; Cabrera, Escobar y Licht; Lobos; Vargas Abella y Delorte.

DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min., Silvio González (A); en el segundo tiempo, a los 24 min., Goux (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 min., Tabares por Silvio González (A); a los 20 min., Valenti por Romero (G); a los 30 min., Gómez por Raymonda (A); a los 38 min., Patricio González por Morales (A) y Esteban González por Lobos (G).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Gustavo Bassi.