Argentinos empató y no pudo llegar a la punta en solitario
Dejó escapar la chance
Los "bichitos" igualaron 0 a 0 como locales frente a Arsenal, en uno de los partidos pendientes por la primera fecha del Apertura. Así, se sumaron al nutrido lote de líderes del certamen.

De la redacción de El Litoral

Argentinos Juniors dejó pasar anoche la oportunidad de tomar la punta del torneo Apertura en forma exclusiva, ya que en el período inicial le faltó definición y en el segundo volumen de juego, por lo que terminó sin goles el partido con Arsenal que estaba pendiente desde la primera fecha y se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona.

El empate fue justo porque cada uno dominó claramente un tiempo, pero a ambos les faltó concretar en los momentos propicios. La igualdad le sirvió a Argentinos al menos para ser uno más de los numerosos punteros que tiene la primera competencia de la temporada. Los otros son Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Independiente, Quilmes, Banfield y Rosario Central, todos con 8 unidades en cuatro partidos.

Todo del "Bicho"

El equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez debió ganar el parcial ya que dispuso de numerosas oportunidades para convertir, pero las desaprovechó todas. En el primer cuarto de hora y en los últimos 10 minutos, el local apabulló a su adversario, al que se vio timorato, muy replegado y en un nivel considerablemente inferior al que se le reconoció en la temporada última, cuando el entrenador era Jorge Burruchaga.

Los de Paternal salieron dispuestos a ganar para tomar la punta exclusiva del Apertura, pero por falta de puntería y un error del árbitro asistente Alberto Barrientos, el debutante Esteban Dreer logró irse al descanso con la valla oficialmente invicta. El error del colaborador del árbitro Rafael Furchi consistió en omitir que el envío de Nicolás Pareja pasó por completo la línea de sentencia antes de que consiguiera rechazarlo Dreer con el pie izquierdo.

La movilidad de Silvio Carrario, la conducción de Pisculichi, las proyecciones de Diego Cocca y Gastón Machín y las apariciones sorpresivas de Matías Córdoba fueron los argumentos de Argentinos para complicar con frecuencia a la retaguardia visitante. Arsenal jugó ese capítulo abroquelado en el fondo, por lo que quedaron muy aislados, y desconectados entre sí, los dos delanteros, el uruguayo Víctor Píriz Alvez y Silvio González.

Cambian los papeles

En la segunda parte, Argentinos pretendió ser el único protagonista, pero la visita mejoró en la recuperación de la pelota y también en la circulación, por lo que se intercambiaron los roles y el dominador del primer período pasó a ser el dominado.

Además, el anfitrión tuvo varias distracciones en la retaguardia que pudieron haber significado la caída de su arco. Un vuelo acrobático de Marcelo Pontiroli fue clave para evitar que el cabezazo de Píriz Alvez terminara en el fondo de la valla. Otro intento por arriba de Silvio González y una llegada de Rodrigo Mannara también estuvieron a punto de posibilitar la conquista de los del Viaducto.

Fue fundamental para el desarrollo de la última etapa el excelente control que ejerció Gastón Esmerado sobre Pisculichi, razón por la cual Argentinos quedó desenchufado.

Argentinos 0 - Arsenal 0

Argentinos Juniors: Pontiroli; Cocca, Pareja, Herbella y Seltzer; Machín, Sarmiento, Pérez Castro y Córdoba; Pisculichi y Carrario.

DT: Gregorio Pérez.

Arsenal: Dreer; Espínola, Víctor López, Tula y Almada; Mannara, Esmerado e Hirsig; Morales; Píriz Alvez y Silvio González.

DT: José María Bianco.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Juan Martínez por Córdoba (AJ), a los 35 min. Tabares por Silvio González (Ars), a los 42 min. Zanabria por Sarmiento (AJ) y a los 45 min. Raymonda por Píriz Alvez (Ars).

Cancha: Argentinos.

Arbitro: Rafael Furchi.