Con singular suceso culminó el fin de semana pasado el Campeonato Argentino Juvenil, organizado por la Unión Argentina de Rugby y desarrollado en las instalaciones que La Tablada Rugby Club posee en la capital cordobesa.
En lo que respecta a los Menores de 20 años, el título quedó en poder de la Unión de Rugby de Cuyo, tras derrotar en la final a su par de Buenos Aires. El tercer puesto fue para Tucumán; el cuarto para Córdoba; el quinto para Salta y el sexto para Mar del Plata.
Por su parte, en el match por el séptimo puesto, el representativo de la Unión de Rugby de Rosario le ganó a su par de la Unión Santafesina por 26 a 7. De esta forma, la USR deberá militar el año próximo en Ascenso.
En cuanto a la jornada definitoria de Menores de 18 años, debió desdoblarse (se jugó también en El Tala Rugby Club), debido a la lluvia caída en la zona. El representativo de la Unión de Buenos Aires se consagró por cuarta edición consecutiva, al superar a Cuyo (se ubicó segundo) en la definición.
Tucumán fue tercero, Córdoba cuarto, Rosario quinto, Salta sexto, Mar del Plata séptimo y Santa Fe octavo, por lo que también deberá militar la temporada venidera en la categoría inmediata inferior.
El Seleccionado de la Unión Tucumana de Rugby debutó exitosamente en la Super Serie Sudamericana 2005, al vencer a su par de Uruguay por 44 a 22, en las instalaciones que el Tucumán Rugby Club posee en Marcos Paz. Tras un parcial favorable por 17 a 10, el representativo Naranja prolongó su impecable historial ante Los Teros, ya que festejó en las cinco ocasiones en las que se enfrentaron.
Por su parte, en La Tablada Rugby Club, el Seleccionado de Chile superó a su par de la Unión Cordobesa por 25 a 17, en un desarrollo condicionado por las malas condiciones del campo de juego, debido a la intensa lluvia caída en La Docta.
Las autoridades de la New Zealand Rugby Union acaban de concretar una presentación sobre la candidatura de Nueva Zelanda como sede de la Rugby World Cup 2011. El acto estuvo a cargo de Jock Hobbs, chairman de la NZRU y Chris Moller, CEO de la entidad. En representación de la Unión Argentina de Rugby estuvieron presentes: el presidente, Emilio Perasso; el actual representante ante la IRB, Carlos Tozzi; el secretario de la UAR, Guillermo Tragant; el tesorero, Pablo Linares Luque y los vocales, Roberto Acosta y José Luis Rolandi. También concurrieron el cordobés Ricardo Bordcoch, presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby y Cristián Ramos, Gerente General de la UAR. La elección de la sede de la RWC 2011 se efectuar á el 17 de Noviembre en Dublín. Además de Nueva Zelanda, están postulados Japón y Sudáfrica.