Arsenal de Sarandí se mostró sólido y preciso para vencer anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido que correspondió a la primera fecha del Torneo Apertura de primera división. Santiago Raymonda y Juan Pablo Caffa, ambos en el primer tiempo, y Lucas Valdemarín, con una verdadera joya, en el segundo, marcaron los goles de Arsenal, mientras que Martín Cardetti, en la parte inicial, anotó el empate parcial de Gimnasia.
Cuando se jugaban 18 minutos de la parte inicial, la oscuridad tomó por asalto el estadio del Viaducto producto de una falla en el grupo electrógeno que interrumpió el suministro de energía eléctrica. Luego de esperar treinta minutos y de consultar con dirigentes de Arsenal y los capitanes de ambos equipos, el árbitro Juan Pablo Pompei suspendió el encuentro, que todavía tenía el marcador en blanco, por falta de luz.
Sin embargo, cuando los hinchas comenzaban a retirarse de las tribunas, los jugadores ya se cambiaban en los vestuarios y la televisión preparaba de emergencia la repetición de algún partido de Argentina en el último Mundial de Alemania, volvió la luz.
En una decisión sorpresiva, consensuada entre los dirigentes locales y platenses, los equipos volvieron a la cancha y, luego de unos minutos de calentamiento, se volvió a jugar.
Luego del apagón, el discreto cotejo que venían jugando se transformó en un verdadero partidazo, lleno de emociones y con goles.
Arsenal se insinuaba más atrevido e incisivo que Gimnasia. Santiago Raymonda, a los 29, aprovechó una serie de rebotes dentro del área tras un centro de Juan Caffa y puso arriba en el marcador al local. El golpe despabiló al "Lobo", que avisó en un par de oportunidades, la más clara con Martín Cardetti, quien a los 41 se quitó la espina y, luego de un error de la defensa local, puso el 1-1 mediante un cabezazo.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro no bajaron los brazos y con el tiempo cumplido encontraron el 2-1. Javier Gandolfi envió el centro desde la derecha al segundo palo, el arquero Juan Olave falló en la salida y le permitió anotar a Caffa.
En el segundo tiempo, los dos equipos mostraron poco de lo muy bueno que habían hecho luego del apagón y no hubo mucho para destacar. Gimnasia, a los 5, gozó de una chance clarísima para igualar el marcador en dos, pero el "Chapulín" Cardetti, que había quebrado el achique de la defensa local, falló ante la salida del arquero Mario Cuenca.
El tiempo transcurría entre falta de claridad y desaciertos de la visita y el criterioso manejo de pelota de los de Sarandí, hasta que llegó la "perlita" de Lucas Valdemarín para poner cifras definitivas al duelo.
El delantero, que había ingresado dos minutos antes por Raymonda, peleó una pelota con Santiago Gentiletti y desde una posición incómoda dentro del área, cerrado sobre el costado derecho, picó la pelota sobre el cuerpo del arquero Olave.
Luego del tercer mazazo de Arsenal, poco pudo hacer el "Lobo", que dejó abiertos muchos interrogantes, ya que desplegó pocas ideas y se mostró lejos del equipo que peleó los últimos dos torneos.
Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Loeschbor, López y Sekagya; Garnier, Casteglione, Gómez y Caffa; Raymonda; Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.
Gimnasia (LP): Olave; Goux, San Esteban y Gentiletti; Cabrera, Basualdo, Escobar y Domenez; Guglielminpietro; Cardetti y Silva.
DT: Pedro Troglio.
Goles: en el primer tiempo, a los 29 min., Raymonda (A); a los 41 min., Cardetti (G) y, a los 45, Caffa (A). En el segundo tiempo, a los 32 min., Valdemarín (A).
Cambios: en el primer tiempo, a los 42 min., Verón por Goux (G). En el segundo tiempo, a los 16 min., Cornejo por Guglielminpietro (G); a los 23 min., Leguizamón por Cabrera (G); a los 24 min., Lux por Gómez (A); a los 30 min. ,Valdemarín por Raymonda (A) y, a los 33, Llama por Caffa (A).
Incidencia: el partido estuvo suspendido media hora durante el primer tiempo por falta de luz.
Cancha: Arsenal.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
De la redacción de El Litoral