Las informaciones que llegan desde Sicilia, Italia, rebotan en Lima -Perú- y llegan hasta Santa Fe. Es que ayer el ex lateral izquierdo sabalero, Juan Manuel Vargas, fue bautizado en su nuevo club como "El Maldini peruano", nada más y nada menos. Así, con ese insigne apellido fue presentado quien firmó por cuatro años y a quien lo cubrieron de elogios.
Superando los tensos días de incertidumbre, el "Loco" ya es un miembro rossazzurri nuevo. El centro deportivo Massannunziata fue el testigo silencioso de la presentación del peruano Juan Manuel Vargas, un exquisito lateral izquierdo que también ofrece otra alternativa como centrocampista, estampó su firma en un contrato de cuatro años, tras pasar los controles médicos en el club italiano y ser presentado al técnico Marino Pasquale.
Juan Vargas, procedente de Colón, llega al Calcio después de que se frustrara su traspaso al Portsmouth de Inglaterra, equipo en el que también pasó los controles médicos e incluso llegó a entrenarse.
En Massannunziata, el trabajo fue intenso para el elenco benjamín del calcio italiano, en doble jornada para el resto de sus compañeros. El "Loco" llegó acompañado de su representante Carlos Delgado e inmediatamente atendió los requerimientos de la institución.
Ayudado por un intérprete, el joven jugador atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa. "Me siento contento de haber llegado a esta institución, es un reto importante en mi carrera. Estuve en un medio competitivo como Argentina y me ha servido de mucho esa experiencia para llegar a este país. En este momento, sólo puedo ofrecer mucho trabajo y dedicación, prefiero no hablar demasiado sino demostrar en la cancha", expresó Vargas.
Cumplidas las formalidades, las actividades se centraron en el trabajo del equipo siciliano. Mañana en Puglia se enfrentará al club Taranto por la primera eliminatoria de la Copa Italia programada en el remodelado estadio "Iacovone"
Los dirigentes del Catania compararon a Juan Vargas con el astro italiano Paolo Maldini, resaltando que su juego es menos defensivo. Durante la presentación del libro y DVD titulado "Te amo Catania", el administrador y delegado de la institución, Pietro Lo Monaco, declaró que el peruano "pese a su juventud, (22 años) es un jugador con experiencia, fuertemente atlético, técnico, bravo y, sin duda, tiene las mismas cualidades que el veterano zaguero del Milan, Maldini, quien era uno de los mejores defensas de Italia", enfatizó Monaco.
El nuevo "domicilio" del "Loco" Juan Manuel Vargas será europeo, después de la frustrada posibilidad en la Premier League. Catania es la sexta ciudad más grande de Italia, siendo realmente muy futbolera y con todos los habitantes empujando al equipo de fútbol. En cuanto a lo geográfico, Catania se encuentra al norte limitada por el monte Etna, un activo volcán que es la atracción de la ciudad. Tiene alrededor de 340 mil habitantes, de acuerdo a los últimos registros.
En Perú, los medios limeños siguen reflejando los ecos de la llegada de Juan Manuel Vargas, el ex lateral de Colón. "Vargas es como un Maldini, pero menos defensivo", indicó Pietro Lo Monaco en la presentación de un DVD donde hay imágenes inéditas del club italiano que acaba de ascender a la primera división del "Calcio".
Es "rossaazzurri", titulan los diarios de Perú en el día de hoy. Luego comentan que la presencia de Juan Vargas en los entrenamientos del Catania en el centro deportivo de Massannunziata no pasó inadvertida. Y es que los más de dos mil hinchas que acudieron ayer en la tarde al club italiano no le quitaron la mirada de encima al peruano, cuando se enteraron de que era el flamante refuerzo del cuadro recién ascendido a la máxima división del "Calcio". El técnico Pasquele Marino fue el encargado de darle la bienvenida a Juan Vargas, quien estará ligado al Catania los próximos cuatro años.
Los diarios peruanos sostienen que "por esta transferencia, Colón de Santa Fe, el último equipo de Vargas, recibirá alrededor de tres millones de euros. El club argentino es poseedor de los derechos federativos del jugador, pero debe compartir el dinero con Universitario de Perú y Boca Juniors, que son propietarios de un porcentaje del pase del lateral.
Vargas pasó los exámenes médicos de rigor por la mañana y en la tarde de ayer acudió a los entrenamientos, en donde recibió la bienvenida de los hinchas "rossazzurri". Al final, el futbolista peruano posó para los fotógrafos con su nueva camiseta y se supo que la directiva del Catania ya hizo la presentación oficial de Juan Vargas.
De la Redacción de El Litoral