20.000 personas en el predio del puerto
La gran noche de Los Palmeras en la IV Fiesta de la Cerveza

El furor. Nadie se quedó quieto cuando la tradicional agrupación santafesina apareció en el escenario. El predio fue una gran pista de baile.Foto: Gentileza producción

Con una multitud calculada por los organizadores en más de veinte mil personas comenzó la quinta noche de la Fiesta de la Cerveza y el Liso Santafesino. Mientras la gente seguía ingresando al predio del puerto y la cerveza continuaba en su ir y venir sin descanso, Mirta Leshman y Jorge Fulco en la conducción anunciaban el inicio de la jornada musical.

Con toda la fuerza y la pasión del rock and roll y del mundo tuerca, tal como los integrantes de Missouri lo definen, llegaban Martín Nazzo, Carlos Noguerol y Walter Nazzo para hacer temas de The Credence, The Beatles y de Papo Napolitano, entre otros. "Orgullosa Mary", "La vi parada ahí", "Ruta 66" se hicieron escuchar encendiendo en aplausos a los espectadores. La banda hizo además temas propios como "Cien por ciento octano", nombre de un bar temático "tuerca" de la ciudad de Rafaela en donde asiduamente hacen su presentación. Un comienzo a plena energía.

Con temas como "Marea alta", "Hora luz", "Hacia el sur", "Estrellada", entre otros, hicieron su presentación los integrantes de Abterno. Julio Lucero, Paulo Chiavarini y Pablo Lucero fueron los encargados de traer todo el rock nacional a los fanáticos que vibraron con su música. Los chicos dejaron alma y vida sobre el escenario obteniendo el reconocimiento del público.

Otra de las bandas que se sumó a la fiesta para renovar los aplausos de los fanáticos del rock: Hábeas Corpus. "El rock del gato", "Twis y gritos", "Rock del pedazo", fueron algunas de las canciones coreadas y aplaudidas por el público que no los dejaba bajar del escenario.

Con intenso suspenso transcurrieron los preparativos del sorteo de los cupones de la Asociación de Comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle que contaba como premio un auto 0 km que cayó en manos de Alicia Romano.

El magnetismo de Teorema

Mientras tanto, al costado del escenario todo hacía prever que el próximo número musical estaba pronto a salir a escena: Teorema. Adentro del predio, el grupo alistaba sus instrumentos mientras que afuera la gente seguía haciendo cola para ingresar a las instalaciones.

Y llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Después de seis años de ausencia sobre los escenarios, los integrantes de Teorema encendían a sus seguidores que seguían buscando el lugar más cercano a sus ídolos.

Toda la fiesta en los pies y en todo el cuerpo de los presentes que pudieron disfrutar de "Suavecito", "Mala" y "El gran varón". Nadie podía permanecer quieto en su asiento. Todos le seguían el ritmo a la banda que no hizo decaer ni un minuto la fiesta.

Embajadores en el mundo

El comienzo no podía ser de otra manera: apenas sonaron los primeros acordes estallaron los gritos y los aplausos de la concurrencia. Es que "El bombón asesino", convertido ya en un himno de todos los santafesinos y del país, llegaba para el furor de todos con Los Palmeras en la escena.

La fiesta se extendía como reguero de pólvora entre el público, arriba y a los costados del escenario. Llegaron "La bestia pop", "Un amor cuando se va", "La bomba", "Bandolera", "De música ligera", sin dejar de pasar por "La suavecita", "Por primera vez", "Olvídala", entre otros temas, coreados por el público que no dejó de acompañar a los artistas.

La fiesta se instaló entonces adentro y afuera del predio, desde donde los que no pudieron ingresar a tiempo, seguían las alternativas del espectáculo.

Aplaudidos y aclamados, Los Palmeras hicieron bailar a todos si descanso. Exitoso e indiscutible broche de oro en esta noche de domingo. Para hoy lunes se espera la presencia de Natalia Pastorutti, encargada del cierre de esta cuarta edición de la fiesta, entre otros números musicales.

Marina Díaz