Maximiliano Baumgartner
"Sin dudas, siento una motivación distinta corriendo en mi ciudad. Vengo de un año 2007 muy especial para mí, carente del afecto de mi familia, mis amigos, mi gente. Viví un año en Asia corriendo en Fórmula Renault 2000 en Shanghai, Beijing, Zhuhai, y en Malasia, y cuando estás fuera de tu país, sos uno más.
Si bien aprendí muchísimo en lo que se refiere a la parte estrictamente técnica y deportiva, cuando terminan las carreras estás solo, con tu casco y el bolsito de regreso al hotel, sin tener a nadie para descargar tus emociones y sensaciones, buenas o malas, de acuerdo con el resultado del fin de semana.
Por todo esto, hoy me siento feliz de estar rodeado de aquellos que me siguen desde mis inicios en el karting, y agradecido al TC 2000 por darme la posibilidad de estar integrando la categoría en la que me siento realmente muy cómodo.
En cuanto a las expectativas deportivas, independientemente del tiempo que logré en la crono, mi objetivo siempre es ganar, en ésta o en cualquier otra carrera. En definitiva es la esencia del piloto. Cada vez que te subís al auto y encarás la vuelta previa para ubicarte en la grilla, sólo tenés esa idea fija, estar adelante. Creo que cuando no existe esa motivación es porque algo no funciona bien.
Esta será una de las carreras más duras del año, exige concentración extrema. Estaré dando todo de mí para hacer las cosas de la mejor forma posible, con los elementos con los que hoy contamos.
Por último, quiero agradecer a todas las empresas que hacen posible mi participación en TC 2000, a mi familia que me acompaña para que pueda desarrollarme profesionalmente en lo que me gusta y hago con pasión: automovilismo deportivo".