Deportes: DEPO-18 Americana en el aire

[ Ganó Cilsa ]

El pasado fin de semana, el equipo de básquet sobre silla de ruedas de Cilsa Santa Fe viajó a la ciudad de Villa Regina (Río Negro) para jugar el segundo partido de la zona Campeonato frente al equipo local Cripal. Fue victoria del elenco santafesino por 55 a 46.

[ En Villa Ángela ]

Martín Cequeira, Christian Diesel, Rodrigo Aquindo, Jesús Cenzano, Gonzalo Laphitzborde, Juan Davico, Mauro Aleksandrowicz y Carlos Sepúlveda serán ocho de las fichas mayores que tendrá en su plantel Alvear de Villa Ángela en su debut en la temporada 2008/09.

Diesel, Cenzano, Davico y Aquindo fueron cuatro de los "supervivientes" al ascenso por cuanto tomaron otros rumbos Luciano Aiello (a Almagro de Esperanza), Alejandro Olivares (a Unión Eléctrica) y Emanuel Forrest, en tanto que el entrenador Leandro Ramella ocupará el cargo dejado vacante por Diego Riboldi. Las incorporaciones: Gonzalo Laphitzborde (ex Asociación Italiana y Asociación Española), Mauro Aleksandrowicz (ex Unión y Fuerza), Carlos Sepúlveda (ex Alma Juniors) y Martín Cequeira (ex La Unión).

[ Villa del Parque ]

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque completó su plantilla con la incorporación del ex Obras y Peñarol de Mar del Plata, Matías Pelletieri, en tanto que El Sureño se quedó con Eugenio Winmann (ex Tomás de Rocamora).

Huracán de Trelew sumó a Maximiliano Maneiro; Sargento Cabral, a Maximiliano Contini, y Banda Norte, al juvenil Sebastián Alvarez (procedente de Villa Mitre de Capital Federal). Pelletieri y Contini retornaron desde Italia y España, respectivamente.

[ Sanción ]

La selección china Sub 18 ha perdido el derecho a participar en los campeonatos de Asia por retirarse en mitad de un partido de clasificación, informó la Asociación China de Baloncesto (ACB) en un comunicado.

La federación china, que aceptó la decisión de las instancias continentales, reconoció que su seleccionador "tuvo un comportamiento irracional e impropio a la hora de protestar por las decisiones arbitrales".

Los incidentes ocurrieron en un partido de cuartos de final del campeonato, disputado entre Siria e Irán. China iba por delante en el marcador (46-41), cuando una serie de decisiones de los colegiados soliviantó al entrenador y a los jugadores chinos, y éstos se marcharon de la cancha.

En consecuencia, los árbitros concedieron a Siria una victoria por 20-0, mientras que la Asociación de Baloncesto de Asia (ABA) multó a la federación china con 27.000 dólares (unos 18.000 euros).