CASA ESPAÑA
Laura Gamron, una voz para el tango
CASA ESPAÑA
Laura Gamron, una voz para el tango
De la redacción de El Litoral
“Un show dirigido a un público no específicamente tanguero, más que para los fanáticos del género; un espectáculo de tango medio cantado, medio conversado, con danza y con la intención de difundir algunas cosas -”didácticas, si querés’, aclara- donde repasamos a Gardel, a Matos Rodríguez, a Homero Expósito, a Piazzolla, a Eladia Blázquez, entre otros”. Así definió Laura Gamron a la puesta que presentará hoy viernes en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España -Rivadavia 2871-.
Desde las 22, y bajo el nombre “Con el corazón al sur”, esta rubia que honra al dos por cuatro con su voz y en el piano promete pintar a estas tierras australes con tangos, milongas, valses y camperas del paisaje de la ciudad y su música, allí en los límites con el campo y lo folclórico.
La puesta, que reunirá la experiencia cultivada en diez décadas de tango, será la misma que Laura presentó hace días en Villa María, Córdoba, con tangos, historias, danza maleva, vestuarios y música nuestra.
Memoria tanguera
Esta cordobesa tuvo formación de música clásica en el Conservatorio Félix T. Garzón, pero en forma paralela estudió canto y se acercó al tango canción, las milongas y los valses. Esta esencia será la que podrá oírse este viernes con Horacio Burgos en guitarra y Pedro Ferreyra en piano, que se unirán a la voz de Laura. Juntos harán, tal como en Córdoba y tal como expresó a la revista Delta, “aquellas obras que el público atesora en su memoria. No es porque sí que a tantas personas les guste la misma milonga o el tango”.
En enero de este año, Laura fue convocada por José Ángel Trelles para participar junto a él del 1er. Festival de Tango en San Javier, provincia de Córdoba.
Este honor se suma a la Mención Especial que hace unos años recibió en el Concurso Jóvenes Creadores Cordobeses, organizado por la Secretaría de Cultura de Córdoba, en el Rubro Solista de Tango-Piano; a la mención de honor del Rotary Club Córdoba en el Premio Norberto Napolitano, como Mejor Pianista (2001); y en el Concurso para Instrumentistas, de los Conservatorios de la provincia en rubro Piano IV Categoría (1999).
Laura también mereció una beca de la Embajada de Alemania para perfeccionamiento en piano en el camping La Cumbrecita (1997) y, como cantante, realizó también sesiones de voces para discos de la compañía Sony-Argentina.
Entradas
Generales 15 pesos
Afiliados y su grupo familiar, gratis.