Lucas Alessandria analizó el presente de Unión
“No se cumplen los objetivos, por
eso se lo puede llamar fracaso”
El defensor rojiblanco piensa que la mala campaña es responsabilidad casi exclusiva del plantel. Para enfrentar a Chacarita, Catinot no podrá contar con Torres, y a Fontana lo esperarán hasta último momento. El partido se adelantó e irá a las 19, televisado por TyC Sports.
Alberto Sánchez
El primer entrenamiento de la semana luego del empate del domingo 2-2 ante San Martín de San Juan se realizó en la tarde de ayer en La Tatenguita, el cual se caracterizó por las labores físicas organizadas por los “profes” Facundo Calderón y Carlos Estrada.
Culminado el mismo, Lucas Alessandria se refirió al presente de Unión: “Algo parecido viví en Lanús, en una temporada que después de haber peleado campeonatos, no nos fue muy bien y bajamos mucho el nivel de acuerdo a las expectativas, creo que esta situación es similar. La explicación que le encuentro es que no estamos atravesando un buen momento casi ninguno, no se está jugando bien, y las situaciones que nos crean, ya sean pocas o muchas, terminan en gol. Para colmo también nos cuesta construir juego, más allá de partidos en los que hemos mejorado, pero no mantenemos una regularidad en cuanto a rendimiento, que es lo que a la postre te permite estar entre los primeros obteniendo más triunfos que derrotas”.
“Tenemos demasiados altibajos y demasiados momentos en los que no encontramos el juego. Este campeonato hemos tenido muchas expulsiones y lesionados, con muchos cambios en la formación del equipo de un partido a otro. Salvo en los tres primeros, después nunca pudimos armar el mismo equipo. No son cuestiones muy fáciles de resolver, por eso en estos momentos se necesita de todos”, señaló el experimentado defensor.
Seguidamente, lamentó la irregularidad del equipo: “En conjunto no estamos haciendo las cosas bien, porque hay buenas individualidades, hay muy buen plantel pero no lo pudimos aprovechar en todo el torneo, sólo en pasajes, y si querés pelear objetivos importantes, tenés que tener cierto nivel de rendimiento en la mayor cantidad de partidos. En algunos podés jugar mal, pero nosotros tuvimos altibajos muy pronunciados”.
Todo suma para restar
—¿Se puede hablar de fracaso?
—Sí, porque no se están cumpliendo los objetivos teniendo un buen plantel. Ciertas cosas estaban dadas como para hacer un buen año. Más allá de no haber sido el esperado por ninguno de nosotros, se terminó mal a raíz de la crisis institucional que está viviendo el club. No lo pongo como excusa pero a la larga ayuda a que la cosa no vaya del todo bien. Sin sacarnos responsabilidades, porque los primeros somos nosotros, pero todo suma para que las cosas no salgan como uno quisiera que terminara en julio.
—Se fue Quiroz, ahora está Catinot pero se está hablando de otro cuerpo técnico para hacerse cargo, ¿pensás que la solución está por ese lado?
—Esas son cuestiones que manejan los directivos, pero por más que venga Bielsa o Fergusson, si nosotros dentro de la cancha no respondemos, o seguimos cometiendo errores, o no le encontramos la vuelta, se puede seguir cambiando afuera y los resultados van a seguir siendo los mismos. Los mayores artífices, tanto de las victorias como de las derrotas, somos nosotros.
—¿Eso lo hablaron entre ustedes?, ¿le encuentran una salida?
—La salida pasa por jugar bien. Si en Mendoza seguíamos con 11, ganábamos, de eso estoy seguro; contra Instituto lo mismo. Si empezamos a sumar los errores puntuales que cometimos y que nos costaron partidos, estaríamos hablando de otra cosa. Lo mismo si hubiésemos jugado bien contra Los Andes, por lo que fueron muchos los puntos que dejamos en el camino por razones solucionables. Ya sea jugando bien o mal, lo que pasa es que siempre terminás pagándolos.