Los jugadores de Colón, otra vez a la selección de Maradona
“Bichi” de otro Pozo...
Esteban Fuertes, goleador histórico del club, y el arquero sabalero quedaron convocados para formar parte del conjunto nacional que el venidero viernes 30 de octubre recibirá a su par de Ghana, en el Estadio Olímpico de Córdoba.
Redacción de El Litoral
Télam
Tal como se especulaba, Esteban Fuertes y Diego Pozo vestirán nuevamente la camiseta de la Selección Argentina. El partido del 30 de octubre, frente a Ghana en Córdoba, será la ocasión para que tanto el delantero goleador como el arquero de Colón se calcen la casaca celeste y blanca.
Esta convocatoria la oficializó el propio Diego Armando Maradona, director técnico del elenco nacional, en el marco de un nuevo partido internacional que disputará el seleccionado argentino en el interior del país.
En su momento, el anfitrión de la Argentina de Maradona fue el estadio Brigadier López, de Colón, cuando Panamá visitó Santa Fe para el primer cotejo de preparación que disputó el conjunto albiceleste fuera de Buenos Aires dentro de una serie de partidos que están previstos en distintos puntos del país.
Clarito, ¿no?
Diego Armando Maradona aseguró que el que manda en el seleccionado argentino es él y remarcó que tiene un contrato firmado hasta el 2011.
“Acá el que decide todo soy yo”, sentenció Maradona en la puerta del predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.
Firme, seguro, poniéndole mucho énfasis a casi todos sus dichos y visiblemente más flaco, el campeón del mundo en México 1986 salió del predio, luego de estar reunido durante casi tres horas con su cuerpo técnico, y habló de todo sin problemas.
El entrenador del seleccionado nacional se bajó del auto y se mostró predispuesto a responder todo lo que le preguntaron los periodistas presentes en el predio de AFA. “Lo último que soportaría de alguien es que me impongan algo, no lo acepté cuando tenía 15 años y menos ahora que tengo 48”, remarcó Maradona.
Con firmeza
Diego Maradona sabía que le iban a preguntar por las supuestas imposiciones de Julio Grondona, el titular de la AFA, y de Carlos Bilardo, el mánager de las selecciones nacionales.
“La lista de los locales la traje hoy yo y no la sabía nadie. Acá nadie puede decidir convocar un jugador que no sea yo, esto está bien claro”, afirmó.
Pese a que habló con énfasis y seguridad, no se observó un Maradona molesto o de mal humor, sino que todo lo contrario. Y sobre la lista de los jugadores locales, el técnico del seleccionado argentino no hizo mayores referencias, aunque reconoció que espera que puedan surgir jugadores para los dos partidos que se vienen por las eliminatorias, como pasó con Nicolás Otamendi.
“Acá, hay muchos jugadores que van a estar en la otra lista, los locales tienen muchas chances de jugar“, adelantó Maradona, algo que ya se comenzaba a vislumbrar luego de la dura derrota ante Paraguay, en Asunción.
La sorpresa
También se refirió al nombre que más sorprendió en esta convocatoria, Luis Rodríguez, el delantero de Atlético Tucumán. “Me hace acordar mucho a mí, que se vaya acostumbrando al aroma de la selección, a lo que es el predio Ezeiza”, comentó Maradona.
En otro orden, el entrenador señaló que se siente muy bien, con fuerzas, bien de ánimo y esperando que se defina rápido la clasificación del equipo al mundial de Sudáfrica. “Nos aferramos a las chances que tenemos y estamos muy bien y con muchas ganas”, aseveró Maradona.
Diego manifestó que vio a todos los jugadores argentinos que se destacaron en estos días por Europa, como Lionel Messi, Diego Milito e Higuaín.
“Yo los vi a todos ellos, también a Dátolo. Me gustaría que puedan rendir en la selección como en sus equipos pero me deja tranquilo que ellos quieren lo mismo”, indicó.