Luis Ojeda o Nicolás Caprio, las opciones del “Turco” Alí
Con la duda bajo los caños,
Unión ya piensa en Italiano
Está confirmado que Alexis Fernández será el reemplazante de Diego Calgaro en la mitad de la cancha. Vuelve Correa. Arriba, si bien probó Rosales, arrancarán Acosta-Márquez.
De la Redacción de El Litoral
Lejos de confirmar o descartar cualquiera de las dos hipótesis, Unión sigue en la vigilia del partido contra el Sportivo Italiano —mañana, a las 20.30 en el 15 de Abril— con la duda para saber quién será el arquero titular en el penúltimo partido como local en este 2009. Las opciones son Luis Ojeda, que venía atajando, y Nicolás Caprio, que es el segundo arquero del plantel y quien ya tuvo su bautismo de fuego en Jujuy cuando el titular arrastraba una sanción del torneo anterior, demostrando ese día que quedó a la altura de las circunstancias aunque no volvió a mostrarse.
Además de la posibilidad de perder la titularidad, el mismo Luis Ojeda escuchó en las últimas horas —al igual que todo el mundo Unión— que está dando vueltas el rumor de un posible arquero como refuerzo para darle un poco más de experiencia al arco rojiblanco en el ascenso, algo que no fue confirmado ni desmentido por los dirigentes tatengues. Hay que recordar que los equipos tendrán cuatro cupos para reforzarse de cara a la temporada 2010, que es donde se definen los dos ascensos directos y las dos promociones.
“Cualquiera de los dos puede atajar, son excelentes pibes y grandes arqueros”, sólo avisan desde el cuerpo técnico. Y es verdad que los dos, Luis Ojeda y Nicolás Caprio, tienen condiciones técnicas para desempeñarse en el puesto. El que imponga mayor personalidad, se quedará con el puesto en los tres partidos finales.
Correa y Calgaro
Del listado que asoma como interminable en la legión de los lesionados rojiblancos, Unión presentará mañana una buena noticia y una mala. Lo positivo es que el uruguayo Nicolás “Coto” Correa podrá volver antes de lo que todos pensaban: se recuperó de la molestia que lo dejó afuera contra All Boys y será titular en reemplazo de Walter Yacob, volviendo a la zaga al lado de Renzo Gonzalo Vera, con el “Tarrito” Pérez siendo salida por una punta y el paraguayo Derlis Cardozo marcando la punta izquierda.
En el mediocampo, los carrileros serán Matías Donnet por un lado y el “Gringo” Maidana por izquierda, con el tándem Alexis Fernández-Gonzalo Saucedo. Arriba, Ricardo Acosta con el “Cuqui” Fernando Márquez, que anotó en Floresta el sábado pasado.
Si bien en la semana, el “Turco” Alí hizo fútbol con Paulo Rosales en reemplazo de “Ricky” Acosta para probar con Márquez, la confianza será para el chico que definió de manera espectacular contra All Boys y ya tiene tres goles con la camiseta de Unión desde que debutó de la mano del actual cuerpo técnico tatengue.
Tanto el goleador Claudio Guerra como el “Coqui” Jorge Torres siguen con sus respectivos trabajos de recuperación, siendo casi un hecho que podrían ser tenidos en cuenta los dos para el último partido del año en Santa Fe, contra Defensa y Justicia, cotejo que seguramente se jugará el domingo 13 de diciembre, considerando que el cierre rojiblanco en condición de visitante será el lunes 7 de diciembre en Alta Córdoba frente a Instituto por TV.
Luego, los futbolistas serán licenciados, recordando que todavía el cuerpo técnico y los dirigentes no resolvieron cuál será el lugar para realizar la pretemporada, que servirá de base para el semestre 2010 que es el que define “todo” en el certamen de la Primera “B” Nacional.